LÍMITES. LAS REGLAS NO PUEDEN VARIAR DURANTE LA ÉPOCA DE VACACIONES.

Los padres deciden

A las 11:00 p.m., ningún niño debe estar viendo televisión según la psicóloga Carmen Jaén.

HORARIO. No es saludable que los niños se desvelen viendo programas inadecuados a altas horas de la noche. HORARIO. No es saludable que los niños se desvelen viendo programas inadecuados a altas horas de la noche.
HORARIO. No es saludable que los niños se desvelen viendo programas inadecuados a altas horas de la noche.

Una pareja que tenía por costumbre acostarse tarde, cuenta que cuando tuvo su primera hija nunca pensó el mal que le ocasionaría al acostumbrarla al mismo ritmo que ellos dos llevaban.

Ahora dicen que su hija se duerme a la 2:00 a.m. y se levanta a las 11:00 a.m., situación que los tiene preocupados porque cuando ellos duermen la niña se queda sola despierta viendo televisión.

En estos casos, la psicóloga Carmen Jaén dice que los padres tienen que ponerles límites a sus hijos desde que están pequeños, porque de lo contario cuando estén grandes será difícil cambiar su conducta.

"He escuchado a muchos padres quejarse porque sus hijos son rebeldes y no quieren ir a la cama temprano por estar viendo películas" y, esa es la consecuencia de no imponer reglas a temprana edad, dice Jaén.

Subraya que estos límites no pueden variar durante las vacaciones.

"Si su hijo tiene por regla dormir a las 8:00 p.m., usted le puede dar una hora más, pero no se puede tener a ningún chiquillo viendo televisión a las 11:00 p.m.", aseguró.

Además, a esa hora no hay programas para niños.

Jaén indica que no solo para los niños el sueño es importante; si un adulto no duerme las horas necesarias, al día siguiente va a tener una baja producción.

Con frecuencia, la psicóloga atiende esta queja: "Mi hijo no quiere dormir y no se qué haré cuando empiecen las clases".

A lo que responde: "los únicos que tienen que ponerle el cascabel al gato son ustedes (los padres) con normas, que tienen que ser respetadas por sus hijos".

Si los niños acumulan el déficit de horas de sueño, el resultado es una resistencia al sueño lo que produce un "efecto de cascada": entre menos horas duermen, más difícil es conciliar el sueño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...