PANAMÁ.

Una página certificada de salud

‘Saludenforma.net’ es un espacio que lleva a los cibernautas información directamente de expertos.

Gisela Carles Barraza.  Gisela Carles Barraza.
Gisela Carles Barraza.

Hay miles de páginas en la web dedicadas a tratar temas de salud para satisfacer las interrogantes del cibernauta común, pero el contenido de pocas son avalados por especia- listas reconocidos y organizaciones certificadas.

Este es el caso de la página saludenforma.net que recientemente fue creada en Panamá bajo la dirección de Gisela Carles Barraza, gerente general del espacio.

Cuenta que la revista virtual nació como una forma de darle a conocer a los cibernautas información médica variada, de la mano de los expertos.

En este sentido menciona que en la edición de este mes, por ejemplo, aparece la reconocida nutricionista endocrinóloga mexicana Patricia Rivera creadora de la dieta de los asteriscos que ha sido "un boom entre los personajes de la farándula de ese país", planteando cómo este sistema se aplicaría para favorecer a las mujeres durante el embarazo. "Todos los componentes alimenticios tienen un color y ella enseña cómo combinarlos a favor del organismo".

Otros, como la fisioterapeuta Alexandra Robles, tocarán un tema común que muy poco se conoce, el Síndrome de Hiperlaxitud, que se ve mucho en niños y se detecta, generalmente, cuando hacen gimnasia en las escuelas y sus instructores les quieren obligar a realizar ciertos ejercicios que necesitan de mucha flexibilidad, ignorando que el menor fisiológicamente es incapaz de hacerlo. En la parte ejercicios, Marianela González, master trainer de Reebok, será la encargada de orientar al público.

OPCIONES A LA MANO

La página también pretende darle a conocer a los panameños que hay muchos médicos especialistas del patio capacitados para atender patologías que antes sólo se veían en el exterior, invirtiendo altas sumas de dinero, cuando por menos, pueden obtenerse buenos resultados. "Con el día a día no sacamos tiempo para cuidar nuestra salud, esta es una forma rápida de saber qué hay sobre lo que queremos saber y hacia dónde hay que ir".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...