91 páginas sobre los adolescentes

‘Los intentos de suicidio y la violencia en el adolescente’ es la obra que presentó ayer el doctor Gilberto Abood.

Temas:

REFLEXIÓN. Gilberto Abood ofrece una obra dirigida a toda la familia. LA PRENSA/Ana Rentería REFLEXIÓN. Gilberto Abood ofrece una obra dirigida a toda la familia. LA PRENSA/Ana Rentería
REFLEXIÓN. Gilberto Abood ofrece una obra dirigida a toda la familia. LA PRENSA/Ana Rentería

La adolescencia es una etapa del desarrollo bastante compleja. Un punto delicado, por ejemplo, es que los factores de riesgo del suicidio pueden estar presentes y no se reconocen por falta de información.

Esta fue una de las razones por las que el doctor Gilberto Abood desea compartir con los padres de familia, educadores y lectores en general las experiencias que ha vivido con los adolescentes.

Cada una de estas vivencias Abood las plasma en su obra Los intentos de suicidio y la violencia en el adolescente, la cual presentó ayer en la Biblioteca Nacional. “Es nuestro deseo ofrecer un atenuante a las graves estadísticas actuales sobre el suicidio las cuales van en aumento, pudiendo prevenirlas evitando consecuencias irreversibles”, cita.

Este médico especialista en psiquiatría con subespecialidad en psiquiatría de niños y adolescentes y con 38 años de experiencia, resalta que la parte que más le atrae de su obra es donde se habla de que la violencia es una forma de expresión que se torna cotidiana en el entorno que nos rodea, conduciéndonos a una “cultura de la violencia”.

“Debemos identificar, entender y analizar sus motivadores, es la única forma de lograr los correctivos necesarios que nos permitan prevenirla y tratarla”, sostiene.

Este libro, que le llevó tres meses escribir y que cuenta con 91 páginas, se lo recomienda a los agentes de cambio que son la familia, la educación, el gobierno, los medios de comunicación social y a los organismos no gubernamentales.

“Desempeñan un papel fundamental en esta transformación”, afirma.

Los intentos de suicidio y la violencia en el adolescente es la segunda obra de Abood y entre sus proyectos está el libro El Adolescente y las Drogas.

El doctor recalca que ha escrito estas dos obras porque responden al objetivo principal de la salud que es la prevención, dirigida a una etapa del desarrollo de la personalidad como es la adolescencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...