EL SALVADOR.

El país más violento

Uno de cada cuatro salvadoreños ha sido víctima de un robo o asalto, según una encuesta publicada por el diario Hoy.

El estudio, que fue elaborado por la empresa Cid-Gallup, consultó a 1,212 personas en todo el país entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre pasados, y tiene un margen de error de 2.8%.

"En una cuarta parte de las casas salvadoreñas encuestadas se registra una persona que ha sido víctima de robo o asalto", indicó la publicación.

El Salvador es considerado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como uno de los países más violentos de Latinoamérica, y de enero a noviembre se han reportado al menos 3,315 asesinatos y existen 450,000 armas en manos de la población.

Asimismo, la encuesta revela que 56% de los salvadoreños considera que el "Plan Súper Mano Dura", lanzado por el Gobierno en agosto de 2004 para combatir las pandillas y la delincuencia, ha dado "poco o nada" de resultado.

El 27 % opina que este plan ha funcionado "algo" y el 11% cree que "mucho", mientras 6% no respondió.

Ante la pregunta de ¿cómo está la situación económica de su familia en comparación al año pasado?, el 59% respondió que "se mantiene igual", 27% dijo que "peor" y 14% dijo que "mejor".

Por su parte, el Gobierno se mantiene optimista que para este año el producto interno bruto crezca 2.8% gracias al repunte de la agricultura y del turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...