ISRAEL.

Diez palestinos muertos en un ataque a Gaza

Entre los muertos hay una madre y sus tres hijos, que eran la familia de uno de los milicianos fallecidos.

Camilla con un niño muerto. Camilla con un niño muerto.
Camilla con un niño muerto.

Diez palestinos, cuatro de ellos civiles, murieron y 30 resultaron heridos por ataques de Israel en Gaza, en una cruenta jornada en que los cohetes lanzados desde la Franja impactaron a distancias sin precedentes dentro del Estado judío.

Según fuentes militares israelíes, los dos últimos fallecidos son dos milicianos palestinos que murieron en un enfrentamiento armado registrado ayer por la noche en Rafiah, en el extremo sur de Gaza.

Portavoces de Hamas habían informado a media tarde de la muerte también de un militante de ese grupo, que fue alcanzado por disparos de aviones militares israelíes contra posiciones del movimiento islamista en Shejaeya, en el este de la ciudad de Gaza.

Según fuentes hospitalarias locales, el Ejército israelí había matado previamente a tres activistas palestinos, así como a la mujer y tres hijos de uno de ellos en ataques que tuvieron por escenario durante la jornada distintas áreas de la Franja.

Las fuentes identificaron a ese activista como Mohamed Fayyad, que murió junto a su mujer Karima, su hija Asma y sus hijos Sami y Ahmed, al ser destruida por fuego de artillería su casa en Bani Sohayla al sur de Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...