Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El pan de cada día

La hojaldra se puede hacer fácilmente en casa o, si no, comprarla preparada en el supermercado. Lo que importa no es si está bonita o fea, es lo sabrosa, y que prácticamente la llevamos en el ADN.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

¡Qué rico desayunarse un cafecito caliente con una hojaldra recién salida de la paila! A mí por lo general me gusta con mermelada, preferiblemente de naranja agria. A falta de ello, unas rebanadas de queso del país no le van nada mal.

Por supuesto, si te quieres poner exquisito y realmente tienes ganas de regodearte con un desayuno panameñísimo, te vas a El Trapiche. A mí no me deja de desconcertar el hecho de que cada vez que un turista pregunta dónde se puede comer un desayuno típico, se le manda al Trapiche, ese portaestandarte de la cocina criolla que lleva tres décadas en la Vía Argentina.

Y por supuesto, acompañado de un rico tasajo entomatado, quedas en la gloria. Afortunadamente, la hojaldra está al alcance de todos: puedes comprar la masa preparada en cualquier supermercado o prepararla en tu casa, y aunque tus primeros esfuerzos no sean de campeonato (lo más común es que se te abra un hueco o tres mientras la extiendes), la hojaldra es como aquel rollo de la tele, “la fea más bella”.

Lo que reconforta de ella es su familiaridad. Si bien lo que decía Thomas Wolfe en You can’t go home again, es cierto que no se puede volver al hogar aquel que añoramos, elijo una hojaldra calentita ante todas las madelenas de Proust.

VEA Las hojaldras por el mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...