CÉSAR LANDAETA.

Las panameñas y venezolanas

El escritor, que estuvo hasta la semana pasada en Panamá, se permitió analizar un poco a las mujeres.

Escritor y sicoanalista venezolano. Escritor y sicoanalista venezolano.
Escritor y sicoanalista venezolano.

El sicólogo clínico César Landaeta H., autor del libro Al infierno se va en pareja, comentó que durante su visita a Panamá se propuso conversar con muchas mujeres, al azar, para conocer su opinión sobre lo que es llevar una saludable relación en pareja. Se percató de que muchas de las panameñas, al igual que las mujeres de su país, Venezuela, están convencidas de que el éxito de una relación en pareja radica en que ellas den el 80% de sí, mientras ellos aportan el resto, 20%.

Este pensamiento, lejos de ser beneficioso, es dañino, comenta el autor. "Tengo pacientes que me dicen lo consiento en todo, incluso sé que soy buena en la cama y aún así, se va con otra". Según Landaeta este siempre será el resultado porque la mujer decide tomar un rol de mamá "que todo se lo hace al hombre", no de compañera, "que es caminar a su par".

"Hay que iniciar la relación basada en el cuento del balde lleno de agua. Ambos lo cargan hasta la cima de la montaña cuidando en no dejar caer ni una gota".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...