EDUCACIÓN. TRES SON MUJERES JÓVENES DEL INTERIOR.

Cuatro panameños en Ruta Quetzal

Dos coclesanas, una veragüense y un capitalino irán en busca de las ciudades perdidas mayas.

VICTORIOSA. Vikelda Torres, del colegio Los Sagrados Corazones, fue una de las finalistas. VICTORIOSA. Vikelda Torres, del colegio Los Sagrados Corazones, fue una de las finalistas.
VICTORIOSA. Vikelda Torres, del colegio Los Sagrados Corazones, fue una de las finalistas.

Conocimiento y elocuencia fueron las dos características que determinaron quiénes serían los ganadores de la Ruta Quetzal 2006, los cuales fueron seleccionados anteayer en el auditorio del Centro de Visitantes de Miraflores.

Eran 10 estudiantes de secundaria los preseleccionados a nivel nacional, ganaron los cuatro que mejor sustentaron sus investigaciones históricas sobre Las Selvas de la Serpiente Emplumada, Las ciudades perdidas de los mayas- el tema del concurso. Para sus presentaciones los estudiantes recurrieron a herramientas como Power Point, pinturas y murales y hasta el uso de disfraces.

Los ganadores fueron Jacqueline M. Sánchez, del colegio Ángel María Herrera, de Penonomé; Vikelia Torres, del colegio Los Sagrados Corazones, también de Penonomé; Carmen Pineda, del colegio San Vicente de Paúl, de Veraguas, y Diwigdi Valiente, un estudiante kuna del Instituto Alfredo Cantón de San Miguelito, en la capital, centro de educación que por tercer año consecutivo reclama una curul en el concurso.

Estos panameños se unirán desde el 21 de junio a otros 300 jóvenes procedentes de Iberoamérica para iniciar un recorrido de 45 días a las ciudades perdidas mayas en Guatemala, Belice y México, y luego viajarán a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...