INSEMINACIÓN ARTIFICIAL. TRES OSEZNOS HEMBRAS.

Otros pandas gemelos

A raíz de que las pandas hembras en China carecen de apetito sexual, hay que inseminarlas. Según el último monitoreo, se estima que mil 600 pandas gigantes viven en libertad en este país.

EXAMEN. Los bebés nacieron con buen tamaño y excelente estado de salud. EXAMEN. Los bebés nacieron con buen tamaño y excelente estado de salud.
EXAMEN. Los bebés nacieron con buen tamaño y excelente estado de salud.

El nacimiento de otras dos parejas de pandas gemelos en una reserva china aumentó la esperanza de los criadores en lograr que este año nazcan al menos 20 nuevos retoños por inseminación artificial, publica el China News Service.

Los nuevos oseznos, que se suman a las otras dos parejas de gemelos nacidos la semana pasada en la reserva de Chengdu, fueron alumbrados este fin de semana en el Centro de Protección e Investigación de Pandas Gigantes de Wolong, también en la provincia de Sichuan (suroeste). Tres de los nuevos retoños son hembras mientras que el sexo del cuarto continúa siendo un misterio ya que su madre todavía lo mantiene fuertemente aferrado, explicó Li Desheng, subdirector del centro.

Tanto las madres como los bebés se encuentran en buen estado, afirmó Li, quien destacó que todos los pandas nacidos este año pesan bastante debido a la mejora de las técnicas de reproducción asistida.

De hecho, los nuevos gemelos pesaron al nacer muy cerca de los 200 gramos, cuando el peso considerado normal es de entre 83 y 190 gramos.

Este año más de 30 pandas se han quedado preñadas en las reservas del país y siete de ellas ya alumbraron 11 crías en total, dijo Zhang Zhihe, director de la reserva de Chengdu, en declaraciones a la agencia estatal Xinhua.

Según los expertos, la razón que hay detrás de la alta incidencia de gemelos es la inseminación artificial, aunque también existe un factor genético. Las hembras de panda gigante normalmente alcanzan la edad para gestar a los 4 ó 5 años, y tienen una sola oportunidad de hacerlo al año, por lo que son inseminadas al menos con semen de dos machos, elevando las posibilidades de gestación y alumbramiento de gemelos e incluso trillizos.

El año pasado, 25 pandas gigantes nacieron en China por reproducción asistida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...