TURISMO. TRAVESÍA MARÍTIMA A TABOGA.

Un paraíso místico

Pelícanos, tijeras, gaviotas, dorados, sardinas y pargos rojos componen la fauna a los alrededores de la isla. Algunos han visto delfines en su ambiente natural y ballenas jorobadas.

515258 515258
515258

A una hora y 30 minutos de distancia de la ciudad de Panamá se encuentra Taboga, mejor conocida como la "Isla de las Flores". Fin de la travesía de cinco panameños que, en compañía de Alexis Peña, capitán de la embarcación "Isabel, Reina del Pacífico", zarpamos del muelle de Diablo.

A una velocidad de 48 kilómetros por hora y sobre 72 pies de profundidad, dejamos atrás la presión de la ciudad y el tráfico vehicular.

Durante el trayecto observamos el Hospital de Larga Estancia, ubicado en Palo Seco, creado el 10 de abril de 1907 para atender a enfermos de lepra.

También apreciamos diferentes especies de aves como pelícanos, tijeras y gaviotas realizando malabares para atrapar su alimento.

De igual modo, a peces como meros, dorados, sardinas, pargos rojos y hasta una anguila.

Peña señaló que muchos turistas han tenido la oportunidad de observar los delfines en su ambiente natural o a las ballenas jorobadas durante el trayecto a Taboga.

Inclusive, muchos de ellos se han mudado a la Isla de Las Flores, porque la consideran un paraíso cargado de historia y mistiscismo, con mucha vida silvestre.

Vea La isla sin flores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Temporada 2017-2018 Guardiola rechaza la etiqueta de favorito del City para ganar la Champions

Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante. Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante.
Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante. AFP

El técnico español del Manchester City Pep Guardiola agradeció este lunes que muchos observadores sitúen a su equipo entre los ...

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...