ANIMALES. CAPACIDAD DE PERCEPCIÓN.

Los paranormales

Hay mascotas que reaccionan cuando su amo sufre o agoniza en un lugar lejano.

Hay relatos de perros que emitían advertencias de ataques desde el aire antes de que sonaran las sirenas.

MASCOTAS. Aparentemente dotados con poderes. MASCOTAS. Aparentemente dotados con poderes.
MASCOTAS. Aparentemente dotados con poderes.

Perros que saben cuando sus amos están de regreso, gatos que responden al teléfono cuando llama alguien que conocen, caballos que pueden encontrar el camino a su casa en un terreno desconocido. Algunos aspectos del comportamiento de los animales sugieren que éstos disponen de formas de percepción que van más allá de lo explicable: La telepatía, el sentido de la orientación y las premoniciones.

La existencia de estos fenómenos, ampliamente documentados y poco estudiados, sugiere que ciertos poderes parapsicológicos humanos, parecen más naturales cuando se los considera a la luz del comportamiento animal.

Esto afirma el británico Rupert Sheldrake, especializado en ciencias naturales, filosofía, y bioquímica, quien ha explorado las diversas formas en que nuestras mascotas nos pueden enseñar a cuestionar los límites del pensamiento científico convencional. Según él, las misteriosas capacidades perceptivas de los animales no son ninguna novedad.

Durante cinco años ha investigado la capacidad de percepción de los animales domésticos, con la ayudad de más de dos mil propietarios y entrenadores de animales, desde usuarios de perros para ciegos, busca y rescate, hasta jinetes, guardias de zoológicos, criadores de reptiles, pastores y granjeros.

Descubrió que ellos muestran varios tipos de comportamientos comunes, pero que no tienen explicación y sugieren la existencia de formas de percepción que escapan a la comprensión científica actual.

Por una lado está la telepatía: la capacidad de algunos perros gatos y otros animales para saber cuándo sus amos están de camino a casa. Otra capacidad perceptiva inexplicada es el sentido de orientación como el de las palomas mensajeras, que encuentran el camino de regreso a su palomar a través de centenares de kilómetros de terreno desconocido. La tercera facultad paranormal son las premoniciones. Algunas perturbaciones de algunos animales antes de un seísmo pueden ser reacciones a sutiles como cambios eléctricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...