FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

CAMPAÑA. INCENTIVO EN LA COMUNIDAD.

Por un parque más limpio

La basura es un criadero de plagas que transmiten enfermedades mortales a la fauna del parque.

1045601 1045601
1045601

Hoy desde las 7:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. se realiza la primera jornada de limpieza de los límites del Parque Natural Metropolitano (PNM).

La iniciativa tiene como fin concienciar a los ciudadanos que viven en las áreas aledañas al parque sobre el manejo responsable de los desechos.

Cada año personal del parque se dedica a limpiar las áreas para preservar la zona protegida, hábitat de una gran variedad de especies de aves, mamíferos, reptiles, anfibios y una exuberante flora; sin embargo, cada vez hay más basura, por lo que este año se propone involucrar a la comunidad.

Según un informe realizado por los Parques Nacionales de Venezuela llamado “Ecología y ambiente”, la basura afecta la salud de las personas y los animales a través de la degradación del ambiente, “aumentando la cantidad de agentes patógenos; es decir, de microorganismos causantes de enfermedades, así como la presencia de materias tóxicas que pueden generar gases que ocasionan daños en la piel, las vías respiratorias, irritación en los ojos y alergias, además de los efectos repulsivos a la vista y al olfato”.

La basura es un criadero de plagas que transmiten enfermedades mortales a la fauna del parque, dice Jarissa Reina, miembro del PNM.

Por estar rodeado de una ciudad y avenidas, es un área susceptible y vertedero fácil de los conductores “irresponsables” que pasan por sus alrededores, afirma Reina. Las colillas de cigarrillo son uno de los principales causantes de problemas durante el verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...