El parque está a salvo

Equitación, caminatas y ecoturismo ayudan a la conservación de las áreas de amortiguamiento del pulmón del Parque Natural Metropolitano.

Temas:

LOGRO. Un correcto plan de acción ha beneficiado al buen proceder del parque. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alejandro Balaguer/Fundación Albatros LOGRO. Un correcto plan de acción ha beneficiado al buen proceder del parque. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alejandro Balaguer/Fundación Albatros
LOGRO. Un correcto plan de acción ha beneficiado al buen proceder del parque. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alejandro Balaguer/Fundación Albatros

Junto a la Avenida Juan Pablo II, muy cerca de la caseta de control del Parque Natural Metropolitano, una doble fila de árboles saludables conduce hacia un conjunto de caballerizas y pistas de salto y adiestramiento de caballos, rodeado de frondosos bosques y plantas tropicales.

El Club Ecuestre Metropolitano, socio del parque, recibe a los visitantes nacionales y extranjeros, y ofrece sana diversión en contacto con la naturaleza, al mismo tiempo que ayuda a proteger la zona de amortiguamiento del área protegida.

Es evidente que las buenas prácticas de conservación, llevadas por la dirección del Parque Natural Metropolitano, han mejorado la cobertura boscosa, hecho que demuestran las fotografías aéreas.

“Los bosques se han recuperado, crecen sanos y esto debido al cuidado de las áreas de amortiguamiento, que son líneas de seguridad proporcionadas por la naturaleza para proteger tanto a los árboles como a los animales”, dice la directora del parque, Dionora Víquez.

Agrega Dionora Víquez que “estas áreas disminuyen los impactos de la ciudad y también sirven para desarrollar actividades para compartir, para tener una buena calidad de vida, por ejemplo, las actividades ecuestres”.

“De acuerdo con nuestro plan de manejo y la ley, el parque promueve estas actividades, ya que nos ayudan a conservar estas importantes y necesarias áreas”, dice la directora del Parque Natural Metropolitano.

El parque y el club ecuestre, consolidando su asociación en pro de una buena calidad de bosques y de vida para los panameños, iniciarán pronto un plan de capacitación de equitación para guardaparques, a efectos de que estos puedan realizar patrullajes a caballo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...

MERCADO LABORAL Solo seis sectores de la economía impulsan el empleo

Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Vídeo
Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos

Entre agosto de 2014 y marzo de 2017 se crearon en el país más de 104 mil nuevos empleos, de acuerdo con datos del Ministerio ...