DIVERSIÓN I PARA QUE NUEVAS GENERACIONES CONOZCAN LA OBRA.

Un parque sólo para Charles Dickens

Estará situado en los antiguos astilleros navales de Chatham, junto al Támesis, donde trabajó su padre.

Un parque temático basado en las obras del novelista Charles Dickens (1812-1870) comenzará a construirse próximamente en la capital británica.

El complejo, costará unos 116 millones de dólares y tendrá atracciones inspiradas en su rico mundo novelístico, así como una reproducción de las calles del Londres victoriano en el que se desarrollan sus relatos.

El parque temático, del que informó el vespertino Evening Standard, estará situado en los antiguos astilleros navales de Chatham, junto al Támesis, donde trabajó el padre de Dickens .

Los promotores confían en que, cuando se abra al público en 2007, "Dickens World" (El Mundo de Dickens), como ha sido bautizado, acoja a 300 mil visitantes todos los años.

Uno de los promotores, Kevin Christie, dijo que el parque ayudará a familiarizar con la obra de Dickens a las nuevas generaciones, que no la conocen tan bien como las de otras anteriores.

Los astilleros donde se instalará el parque se cerraron en 1984, lo que dejó en la calle a unas 7 mil personas. Dickens vivió en Chatham de niño, entre 1816 y 1821, y ese paisaje industrial y los personajes que lo poblaban aparecen en obras clásicas como Historia de dos ciudades, David Copperfield y Los papeles póstumos del Club Pickwick.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...