IV CENTENARIO. ÚLTIMO HOMENAJE AL QUIJOTE.

La parte divertida del Quijote

Buscan acercar la obra cervantina a las generaciones que ven el clásico con pereza y desinterés.

APATÍA. Los jóvenes no leen el Quijote porque no le encuentran relación con sus intereses. APATÍA. Los jóvenes no leen el Quijote porque no le encuentran relación con sus intereses.
APATÍA. Los jóvenes no leen el Quijote porque no le encuentran relación con sus intereses.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la más importante del mundo en español, empezó ayer, sábado, a rendir un homenaje lúdico al Quijote para despedir los actos del IV Centenario de la publicación de esa novela.

El ciclo de lecturas transversales de la magna obra cervantina será inaugurado esta semana en México por el escritor español Arturo Pérez-Reverte, quien ha ambientado buena parte de sus novelas en el siglo de oro español, en el que vivió Miguel de Cervantes.

La intención de acercarse al Quijote jugueteando será "atraer a las generaciones que ven el clásico con pereza" y "enseñarles su faceta divertida", explicó a EFE la coordinadora del Programa Literario de la FIL, Laura Niembro.

Señaló que durante el año la FIL trató de encontrar para esta edición una manera de "cerrar con broche de oro" un gran año dedicado a la obra de Miguel de Cervantes "sin intentar competir o repetir" lo realizado en otros eventos.

Para ello se optó por tratar de entrar por la "puerta amable" del Quijote ofreciendo tres lecturas transversales: una dedicada al sexo y al amor; otra a mujeres reales e imaginarias, y la tercera sobre la amistad entre Don Quijote y su escudero Sancho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...