GINECOLOGÍA

Contra el parto prematuro

El tratamiento con la hormona progesterona puede ayudar a prevenir el parto prematuro entre las mujeres de alto riesgo, según un informe que publica la revista Obstetrics and Gynecology en su número de febrero.

El estudio fue elaborado por expertos de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, el Instituto Nacional de Salud Infantil y el Centro de Datos Perinatales March of Dimes.

Los expertos encontraron que si se hubiera administrado progesterona a todas las mujeres de alto riesgo en Estados Unidos en 2002, se hubiera recortado en un 2% el índice de partos prematuros ese año, el equivalente a 10 mil nacimientos.

El tratamiento prevé la administración de 17 inyecciones semanales de un derivado de la progesterona.

En Estados Unidos, el 12% de los nacimientos anuales, más de 480 mil, ocurren antes de las 37 semanas de gestación y se consideran prematuros.

Entre 1982 y 2002 el número de estos nacimientos aumentó un 27%, sin que hasta ahora los médicos hubieran podido encontrar un tratamiento para impedirlos.

Según una de las autoras del estudio, Nancy Green, de March of Dimes, el tratamiento con progesterona "es la primera medicina que parece ayudar en los partos prematuros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...