MUESTRA. LA COLECCIÓN SE TITULA ‘THE DRAWN BLANK SERIES’ .

La otra pasión de Dylan

Las obras muestran escenas de la vida diaria, retratos, camiones e imágenes semieróticas.

VITRINA. Las pinturas estarán expuestas hasta el 13 de julio en la Galería Halcyon, del centro de Londres. VITRINA. Las pinturas estarán expuestas hasta el 13 de julio en la Galería Halcyon, del centro de Londres.
VITRINA. Las pinturas estarán expuestas hasta el 13 de julio en la Galería Halcyon, del centro de Londres.

Bob Dylan, reverenciado como cantante, compositor, autor y poeta, es también un experimentado artista plástico, según muestra una nueva exposición de sus cuadros.

La Galería Halcyon, del centro de Londres, tendrá hasta el 13 de julio una muestra con decenas de obras del músico de 67 años, versiones vibrantes en acuarela y gouaches de una serie de dibujos que creó entre 1989 y 1992 mientras estaba de gira y grabando en estudio.

Las obras fueron publicadas en 1994 en un libro llamado Drawn Blank.

Los dibujos originales fueron primero escaneados y en algunos casos ampliados antes de que Dylan volviera a trabajar sobre ellos utilizando técnicas pictóricas.

CONTENIDO

El resultado es “The Drawn Blank Series”, una colección de escenas de la vida diaria que incluyen vías férreas, retratos, girasoles, autos rotos, camiones, bodegones e imágenes semieróticas de una mujer o de hermanas en varios momentos mientras se desvisten.

Dylan ha reinterpretado constantemente su propia obra, ya sea plástica o musical.

En la década de 1990 dijo que sus cuadros tenían un propósito “indefinido”. “Son dibujos muy personales”, señaló. En una entrevista con el diario Times, afirmó que cualquier similitud con otros artistas más conocidos es “solo por accidente e instintiva”.

Paul Green, presidente de la galería londinense, dijo que cree que Dylan ha recogido la “vida en su sordidez diaria: es lo que es”. Tras comparar la serie con grandes del impresionismo como Claude Monet, que también pintó variaciones del mismo tema, calificó al cantante de “una de las grandes figuras del siglo XX”. Un coleccionista va a comprar un gran número de los originales para mostrarlos en todo el mundo, agregó, aunque no quiso dar su nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...