CONMEMORACIÓN.

La pasión en vivo en Río de Jesús

Hoy desde las 3:00 p.m. la comunidad veragüense se reúne para recordar el importante hecho cristiano.

La tradición se retomó en el año 2005. La tradición se retomó en el año 2005.
La tradición se retomó en el año 2005.

En los años 70, en Río de Jesús, Veraguas, cada año se llevaba adelante durante la semana mayor un programa litúrgico que incluía el drama de la pasión de Cristo.

Los habitantes de la comunidad se involucraban en la organización del evento religioso, hacían actividades para recoger fondos y el viernes santo asumían los respectivos papeles actorales de los personajes que rodearon la crucifixión de Jesucristo.

Con el paso de los años el pueblo se dejó de organizar y fue en 2004 que un grupo decidió volver a darle vida a esta actividad. Cándido Jordán, presidente de la actual Comisión del Drama de la Pasión (Codrapa) comenta que en 2005 empezaron esta nueva etapa.

Este será el tercer año en que el drama de la Pasión, a partir de las 3:00 p.m., reúna a católicos del lugar y de pueblos vecinos. La presentación cuenta con pantallas gigantes, es financiada con una rifa y una matanza patrocinada por Luis Name. Jordán comenta que también los apoya el Instituto Panameño de Turismo. El drama está abierto a todo el público, pero se cobra un dólar a las personas que se sienten en las butacas.

El canal de televisión RCM, las emisoras Ondas Centrales y Original Stereo transmitirán el drama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...