viene de la 1b

Una pasión por volar

Omar Contreras en su llegada a Panamá. Omar Contreras en su llegada a Panamá.
Omar Contreras en su llegada a Panamá.

De estudiante de arquitectura a piloto de aeronaves; así ha transcurrido la vida de Omar Contreras, un venezolano a quien siempre le llamó la atención volar.

Hace 24 años probó por primera vez "el aire", y desde entonces quedó enganchado.

Ahora Contreras está volando un ultra liviano en el que recorre el continente americano: unas 22 mil 600 millas en total, con el patrocinio de varias empresas, entre ellas Petróleos de Venezuela.

Un largo viaje

Después de recorrer la costa atlántica, inició su segundo plan de vuelo partiendo de San Diego, EU, y recorriendo Baja California en dos días y medio. Con esto logró un nuevo récord en su carrera.

De Cabo San Lucas cruzó el Mar de Cortés con casi 400 kilómetros de distancia; de allí viajó a Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, entre otras ciudades de México. Luego visitó Guatemala, Costa Rica y llegó el fin de semana a la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Llegar a la capital panameña no fue fácil, ya que volar este tipo de aeronaves "depende mucho del viento y para dónde te quiera llevar o cómo puedas lidiar con él", señaló Contreras.

De Panamá partió ayer para hacer una parada en Colombia y finalizar su viaje en Venezuela donde comenzó: en la isla de Margarita.

Más aventuras

Pero aquí no terminan las aventuras de Contreras. En el mes de septiembre tiene planes de recrear en vuelo la migración de las mariposas Monarca.

¿Cómo? En compañía de un piloto mexicano; mandarán por carga el equipo hasta Canadá y de allí partirán para recorrer el mismo camino de las mariposas. Pero en este caso no será el piloto, sino el camarógrafo de la travesía.

El proyecto se propuso para que sea transmitido por Discovery Channel, aunque esto no está confirmado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...