Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Los pasos de sus padres

Hay hijos que se inclinan por la misma profesión de sus padres, porque los consideran sus modelos a seguir. Tomar esa decisión puede llevar a que la gente se pregunte por qué lo hicieron y otros lo verán como algo de lo más normal.

Temas:

LA PRENSA/David Mesa LA PRENSA/David Mesa
LA PRENSA/David Mesa

En Panamá, hay más de un caso de hijos que siguieron los pasos de sus padres y ejercen las mismas labores de sus progenitores e, incluso, tienen negocios juntos.

¿Por qué? Algunos cometan que les ha gustado desde siempre una “equis” profesión y que por azares de la vida coinciden con la misma que ejercen sus padres.

Un ejemplo es el de la nutricionista Fanny Cardoze, quien cuenta su historia. “¿Fanny Cardoze, hija? ¿La hija también es nutricionista?” Eran algunos de los comentarios que escuchaba cuando se inició en esas faenas. “Las personas se asombraban”, aseguró.

“Mi madre me inculcó principios básicos sobre cómo comer sano. Pero por iniciativa propia, decidí estudiar nutrición y no me arrepiento porque me encanta”, resaltó Cardoze.

Es así como en 2007 atiende con su mamá y luego en 2008 comenzó con su propia clínica, Nutrition & Fitness Center.

En este sentido, la psicóloga Maybet Pérez indicó que hay razones por las cuales los hijos siguen la misma profesión de sus padres. “Los padres son modelos para sus hijos”, apuntó como el principal de los motivos.

Si el hijo observa que sus padres se sienten plenos y felices con el trabajo que desempeñan, es muy probable que ellos quieran ejercer el mismo oficio de sus adultos, pues desean sentirse igualmente plenos, detalló Maybet Pérez.

Sin embargo, la psicóloga Elvia Ortega dijo que hay carreras preestablecidas dentro de algunos clanes y que no ejercerlas pueden traer escollos en la familia.

El problema se produce cuando alguno de los miembros más jóvenes, que se supone deben seguir el camino de sus antecesores, se niega a hacerlo por no poseer aptitudes ni actitudes o porque, simplemente, no le gusta esa labor, dijo Pérez.

VEA Mis padres, mi guía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...