EDUCACIÓN. FOMENTO A LA LECTURA.

Más que payasadas

‘Leo y Aprendo’ fue reconocido en 2007 como el mejor proyecto educativo del mundo, por la Asociación Mundial de Periódicos.

Este viernes, el ‘show’ se trasladará a Chiriquí para ofrecer tres presentaciones en el Colegio San Agustín, de David.

1046294 1046294
1046294

La alegre voz salía de los altavoces, diciendo: ¡Llegaron los niños, llegaron los niños a Aprendo! Entre expresiones de “waooo” y “oohhh”, más de 200 pequeños visitantes de seis y siete años se acomodaban diariamente sobre las letras de foam que hacían las veces de silla en el aula-teatro, en las instalaciones del suplemento Aprendo de La Prensa.

Todos esperaban entre ansiosos y divertidos, el inicio de ‘Leo y Aprendo’. Frente a ellos, una tarima dejaba ver la utilería del show que venían a ver, mientras las luces de colores, la música de circo, y los cuchicheos nerviosos interrumpían alegremente la oscuridad del teatro. Desilusionado no salía ninguno.

Abelardo y Lilica, que conforman el dúo teatral Bomqsó se encargaban de hacerlos reír, a través de un show de circo que incluía malabares, piruetas, experimentos, títeres y mucha interacción entre los actores y los chicos participantes.

“¡A Gabriel lo volvieron mutante!”, declaraba una niña emocionada al salir.

“Yo fui reportero”, decía otro con orgullo, mientras el amigo le decía que “lo mejor fue la ballena come-niños que armó el rompecabezas del libro”.

“Al científico le salió humo por la cabeza…”. “Señora, señora, ¡fue el mejor día de mi vida!” gritaba emocionado un niño antes de despedirse.

El programa ‘Leo y Aprendo’ se desarrolla en las instalaciones de Aprendo desde hace tres años, como una contribución del diario La Prensa al fomento de la lectura.

“A los niños hay que agarrarlos desde pequeños, que la hormiguita de la lectura les pique temprano. ‘Leo y Aprendo’ es un vehículo muy efectivo para lograrlo, pues combina la lectura con los elementos lúdicos típicos de una presentación circense”, comenta Wendy Tribaldos, coordinadora de Aprendo.

“Es aprender de la mejor manera: indolora y divertidamente”, recalca.

ATENCIÓN CHIRIQUÍ

El show de ‘Leo y Aprendo’ se trasladará a la provincia de Chiriquí el viernes 27 de junio.

En David se realizarán tres presentaciones en el Colegio San Agustín. Dos de ellas serán en horario matutino, a las 8:15 a.m. y a las 10:15 a.m. Estas son exclusivas para niños de primer y segundo grado de escuelas públicas y privadas que deseen asistir.

VEA Aprender con diversión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...