EDUCACIÓN. FOMENTO A LA LECTURA.

Más que payasadas

‘Leo y Aprendo’ fue reconocido en 2007 como el mejor proyecto educativo del mundo, por la Asociación Mundial de Periódicos.

Este viernes, el ‘show’ se trasladará a Chiriquí para ofrecer tres presentaciones en el Colegio San Agustín, de David.

1046294 1046294
1046294

La alegre voz salía de los altavoces, diciendo: ¡Llegaron los niños, llegaron los niños a Aprendo! Entre expresiones de “waooo” y “oohhh”, más de 200 pequeños visitantes de seis y siete años se acomodaban diariamente sobre las letras de foam que hacían las veces de silla en el aula-teatro, en las instalaciones del suplemento Aprendo de La Prensa.

Todos esperaban entre ansiosos y divertidos, el inicio de ‘Leo y Aprendo’. Frente a ellos, una tarima dejaba ver la utilería del show que venían a ver, mientras las luces de colores, la música de circo, y los cuchicheos nerviosos interrumpían alegremente la oscuridad del teatro. Desilusionado no salía ninguno.

Abelardo y Lilica, que conforman el dúo teatral Bomqsó se encargaban de hacerlos reír, a través de un show de circo que incluía malabares, piruetas, experimentos, títeres y mucha interacción entre los actores y los chicos participantes.

“¡A Gabriel lo volvieron mutante!”, declaraba una niña emocionada al salir.

“Yo fui reportero”, decía otro con orgullo, mientras el amigo le decía que “lo mejor fue la ballena come-niños que armó el rompecabezas del libro”.

“Al científico le salió humo por la cabeza…”. “Señora, señora, ¡fue el mejor día de mi vida!” gritaba emocionado un niño antes de despedirse.

El programa ‘Leo y Aprendo’ se desarrolla en las instalaciones de Aprendo desde hace tres años, como una contribución del diario La Prensa al fomento de la lectura.

“A los niños hay que agarrarlos desde pequeños, que la hormiguita de la lectura les pique temprano. ‘Leo y Aprendo’ es un vehículo muy efectivo para lograrlo, pues combina la lectura con los elementos lúdicos típicos de una presentación circense”, comenta Wendy Tribaldos, coordinadora de Aprendo.

“Es aprender de la mejor manera: indolora y divertidamente”, recalca.

ATENCIÓN CHIRIQUÍ

El show de ‘Leo y Aprendo’ se trasladará a la provincia de Chiriquí el viernes 27 de junio.

En David se realizarán tres presentaciones en el Colegio San Agustín. Dos de ellas serán en horario matutino, a las 8:15 a.m. y a las 10:15 a.m. Estas son exclusivas para niños de primer y segundo grado de escuelas públicas y privadas que deseen asistir.

VEA Aprender con diversión

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...