TRATAMIENTOS. LOS MEDICAMENTOS NO SE TOMAN DE POR VIDA.

Los pequeños hiperactivos en la familia

El director del Instituto de Valencia España de Neurología Pediátrica dice que la mayoría de los casos son heredados.

El doctor y presidente de la Academia Iberoamericana de Neurología, Fernando Mulas, presume que en los colegios uno de cada niño en un aula tiene el trastorno de hiperactividad que afecta mucho su relación personal, académica, escolar y su relación evolutiva con los compañeros; "son niños que aunque no estudien quieren sacar buenas notas".

Por lo general, comenta que hay una herencia en un 80% de los casos que se han visto en los estudios genéticos multinacionales, aunque no se ha demostrado donde esta el gen.

"No son niños anormales, quiero especificar, pero son infantes que se precipitan en las respuestas cuando va a ejecutar una función a nivel superior, ese trastorno se ha visto en importantes estudios que han sido publicados en importantes medios a nivel mundial", agrega.

El también director del Instituto de Valencia España de Neurología Pediátrica dice que los tratamientos hoy día son los fármacos y el psicopedagógico.

Los medicamentos no se toman de por vida , no deben tener efectos secundarios si son aplicados por un profesional y en las dosis indicadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...