GRUPO DE AYUDA EL PROGRAMA DURA TRES MESES.

A perder peso juntos

El Kilotón exige que los pacientes hagan ejercicio tres veces por semana y consulten semanalmente al nutricionista.

Hace tres meses, la doctora George creó un programa de pérdida de peso que ofrece el sistema que cambió su vida.

perseverantes. Los pacientes del Kilotón. perseverantes. Los pacientes del Kilotón.
perseverantes. Los pacientes del Kilotón.

El Club Kilotón es un grupo de apoyo para personas que desean perder peso y mejorar su salud.

Fue creado por la doctora Enitza George, quien a raíz de múltiples peticiones por parte de pacientes que no podían pagar sus consultas de 100 dólares, decidió crear un programa para atenderlos de manera grupal: El Kilotón, que hoy se convierte en un club.

"En el Kilotón le ofrezco a los pacientes el sistema que yo diseñé para bajar de peso. En 1996 yo pesaba 200 libras, a mis 30 años", cuenta la doctora George.

Cuando empezó el programa, hace tres meses, se inscribieron alrededor de mil personas, pero poco a poco fueron desertando y finalmente solo llegaron a terminar el programa 200 pacientes, pero con resultados muy satisfactorios.

Brígida de Clásico es una de las pacientes del Kilotón. Entro al programa con 59 años y problemas de hipertensión.

"Desde que comencé el programa he rebajado 18 libras. Antes era una sedentaria total. Encima comía mal, a deshoras y de lo que no debía. Ahora si no hago ejercicio no me siento bien", cuenta de Clásico.

"En promedio, la mayoría de los pacientes del Kilotón han rebajado entre ocho y 20 libras", cuenta la doctora.

Víctor González fue el paciente que más resultados obtuvo del Kilotón. Con 42 años entró al programa con 231 libras y salió con 198.

"Me metí porque me salieron niveles muy altos de triglicéridos en la sangre. Antes no podía caminar ni 50 metros sin agitarme, hoy corro tranquilamente dos kilómetros", dice Víctor.

La mayoría de los pacientes del Kilotón tiene entre 40 y 60 años. Son personas que entraron buscando solución a los problemas de salud que generó su vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios.

"El 30% de los pacientes del programa sufre de síndrome metabólico, la combinación de diabetes, presión alta, colesterol alto y obesidad central –en el abdomen–", explica la doctora George, quien espera extender el programa por un año más, con la ayuda de patrocinadores.

Sobre el Kilotón

El programa combina la participación en grupos de apoyo para perder peso y para mantener la nueva figura, evaluaciones semanales en el centro médico MEDIC-Spa por una nutricionista designada, material didáctico y ejercicios tres veces por semana.

El valor de la inscripción es de 20 dólares, que se pagan solo una vez. La mensualidad es de 12 dólares.

Este domingo 16, en el tercer Festival Salud y Ejercicios, a realizarse en Multicentro, el Club Kilotón clausurará su primer programa con la exposición de un video tipo reality show de ellos, antes y después. También se abrirán nuevas inscripciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...