Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

VMASCOTAS EN FAMILIA

El perro en la imagen pública

Temas:

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

SIMPATÍA.. Es evidente que los perros han sido y son utilizados conscientemente por diversos idóneos en mercadeo considerando acertadamente que ellos venden. Ternura, sensibilidad, ingenuidad, son características que naturalmente transmiten en las publicidades en las que aparecen, véndase colchones, artículos de baño, de limpieza, de bebés, candidatos a cargos políticos o lo que sea.

Pero además, los analistas de imagen consideraron que un perro le hace bien a la persona pública y los humaniza, justamente por la identificación con la fibra sensible y la credibilidad. Se supone que quien quiere a los animales no puede ser mala gente y generalmente así es, excepto que el perro o el gato sean sólo un artículo más de un estudiado esquema de campaña.

En Estados Unidos es difícil recordar un presidente sin perros. Incluso en la actualidad, el presidente Barack Obama tiene un perro de aguas portugués (Edward Kennedy tuvo un ejemplar de ese mismo criadero).

Washington, Lincoln, Roosevelt, Bush, Nixon, Clinton; en Sudamérica, Menem; sumadas a las mediáticas estrellas de Hollywood y otros lugares del mundo, que pasean sus toys por las pasarelas y los hoteles más lujosos del planeta.

Me ha tocado, en reiteradas ocasiones, recorrer el apasionante universo de los armados de campaña de productos e imagen de personas y nunca falta el creativo que sugiere un animal, sea cual fuera el mismo, perro, gato, vaca, caballo...

Esperemos que en la mayoría de los casos donde vemos estos animales, sean adoptados a conciencia y por elección de los personajes. Si no, sería realmente penoso.

Aunque mirando desde otro punto de vista, donde los animales puedan ser valorizados públicamente, bienvenido sea. Y si es mentira, prefiero no enterarme, como a veces lo hice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...