Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MASCOTAS EN FAMILIA

Los perros y el ‘agility’

Temas:

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

COMPETENCIA. Entre tantas actividades y deportes que existen, en donde los perros participan, en lo personal, este el que más me gusta, ya que no tiene que ver con la belleza que es inmanejable e impredecible, sino con el entrenamiento, la práctica y la comunión del perro con su guía.

Este deporte se denomina agility, y fue creado en Inglaterra en los años 1970 por un amante del hipismo, con el fin de amenizar los intermedios de las competencias de la conocida exposición de Crufts en Inglaterra.

En los últimos años, el agility ha ganado terreno y practicantes en todo el mundo, habiendo ya varios jueces de evaluación de la actividad y asociaciones especializadas, como así también competencias regulares, incluyendo campeonatos mundiales.

Aquí, en esta actividad, contrariamente a las exposiciones caninas de belleza y estructura, la subjetividad no cuenta demasiado, ya que se rige por tiempo y obstáculos, que el perro deberá superar limpiamente y lo más pronto posible, dirigido solo por señales verbales o físicamente visibles de su guía, en un circuito único para cada competencia, que se le permitirá reconocer a las personas participantes sin sus perros antes de comenzar cada certamen.

Los competidores tendrán que enfrentar rampas, aros, túneles, palos para zigzaguear, vallas que saltar, mesas de parada, etc.

Este deporte, además de ser entretenido para quienes lo practican y vistoso para quienes lo miran, tiene la ventaja de poder desarrollarse con cualquier perro de raza o mestizo, quienes entrarán en las categorías según su tamaño y edad, aunque por supuesto, los canes extremadamente molosos -como, por ejemplo, un mastín napolitano, un dogo de Burdeos o un perro gordo o fuera de estado físico- no tendrá demasiadas posibilidades de un buen récord, comparado con los ejemplares más livianos y ágiles.

Esta es una actividad altamente recomendable para disfrutar en familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...