De perros callejeros

El artista panameño Jerry Lester Méndez inauguró ayer su muestra pictórica ‘Perros, Frutas y Desnudos’.

Temas:

La exposición será en Las Bóvedas. LA PRENSA/Archivo La exposición será en Las Bóvedas. LA PRENSA/Archivo
La exposición será en Las Bóvedas. LA PRENSA/Archivo

De la provincia de Veraguas a la galería artística Juan Manuel Cedeño del Instituto Nacional de Cultura llega el artista Jerry Lester Méndez, un joven pintor cuya trayectoria en el mundo de las artes plásticas se ve plasmada en la muestra Perros, Frutas y Desnudos.

Igual de descomplicadas y honestas que el nombre de la exposición, las temáticas de las obras de este artista muestran su lado humano y su sencillez.

Pero no porque trate con frutas y mujeres desnudas se puede describir su arte como trivial. Es a través de bodegones y desnudos que el pintor deja en claro que las necesidades del hombre y los placeres de la vida siguen siendo los mismos.

Sin embargo, Méndez asegura que, aunque primitivo, el hombre tiene un lado humano que le permite relacionarse a sentimientos como el miedo, angustia y dolor. Esto lo plasma a través de sus retratos de perros callejeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...