MASCOTAS EN FAMILIA

Los perros de trineo

Temas:

OPINIÓN. Los perros de trineo son los parientes más cercanos de los lobos de las regiones frías, y han colaborado en la vida de los habitantes de estos lugares inhóspitos, en el transporte y en la cacería.

Todos los perros descienden de los caninos salvajes, pero hay razas que en su apariencia y en su carácter son más primitivas que otras, reconocibles a la vista de cualquiera, por sus parecidos con el lobo.

Los perros nórdicos tienen un parecido entre sí: el formato de sus cabezas, sus orejas, su pelo con otra capa de pelo por debajo para resguardarse de las crudas temperaturas y las posturas de sus colas.

Si bien estas razas están acostumbradas a convivir en jaurías, son muy marcados los rasgos jerárquicos en sus comunidades.

Hay varios deportes y actividades relacionadas a estos perros de tiro, en terrenos nevados y pistas de pavimento.

Algunos cruzan estas razas con otras más rápidas, obteniendo así mestizos, que cumplen con la función requerida. Otros siguen con las razas puras. Las más conocidas de este grupo son el Husky Siberiano, el Alaskan Malamute y el Samoyedo.

Estos ejemplares se pueden ver en las casas de familia como excelentes perros de compañía, guardia y compitiendo en exposiciones de belleza.

Pero el ladrido es su medio de comunicación permanente. Asesórese antes de elegir una mascota, así evitará trastornos para usted y para ellos.

El autor es fotógrafo especialista en animales y jurado canino

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...