MODELOS. PASARELA DE CIBELES.

Con el peso exigido

Este desfile, en febrero, rechazó a cinco chicas por su bajo peso, solo una de ellas ha regresado.

SALUD. Todas las participantes deben que tener un índice de masa corporal superior a 18. SALUD. Todas las participantes deben que tener un índice de masa corporal superior a 18.
SALUD. Todas las participantes deben que tener un índice de masa corporal superior a 18.

Todas las modelos podrán desfilar en la 46 edición de la Pasarela Cibeles de Madrid que comienza hoy al haber superado el control de peso exigido por la organización para poder participar en el certamen de moda y tener un índice de Masa Corporal (IMC) superior a 18.

Así lo puso de manifiesto ayer al finalizar el control de peso de las modelos la doctora Susana Monereo, especialista en endocrinología y nutrición, quien expresó su satisfacción por el hecho de que este año no haya tenido que retirar ninguna.

No obstante, de las cinco modelos –de un total de 69– que fueron rechazadas por la organización en la anterior edición de Pasarela Cibeles el pasado mes de febrero, solo una se ha presentado en esta ocasión y ha superado la prueba al haber logrado un IMC de 18.2 mientras que antes lo tenía de 16.

Monereo explicó que esta joven, antes de ser pesada, le dijo que se iba a sentir "orgullosa de ella", le ha enseñado un certificado que demostraba que había hecho ejercicio físico todo el año, y reconoció que ahora se siente mejor físicamente y ya puede que cargar con el peso de una mochila, "cosa que antes no podía hacer porque no tenía fuerza".

Las otras cuatro jóvenes que fueron rechazadas en febrero no han concurrido a esta nueva edición de Cibeles.

La doctora aseguró que su percepción es que en esta cita de Pasarela Cibeles las modelos están "francamente mejor" que en anteriores ediciones.

Entre la tarde del sábado y la mañana de ayer el equipo médico encargado de hacer pasar por la báscula a las modelos han pesado a un total de 56, aunque aún faltan por pasar este trámite otras cinco modelos que tenían previsto llegar de viaje ayer mismo.

La directora de Pasarela Cibeles, Leonor Pérez Pita, expresó también su satisfacción por el hecho de no haber tenido que rechazar a ninguna modelo por tener un peso excesivamente bajo.

La Organización Mundial de la Salud establece que una persona sana debe tener un IMC que se sitúe entre el 18 y el 25.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...