Un peso que se transmite

Un estudio indica que durante la gestación, la obesidad de la madre aumenta la propensión de su hijo a este estado.

Temas:

Photos to go Photos to go
Photos to go

Es usual que a las mujeres que desean tener hijos se les aconseje mantener un peso corporal sano antes del embarazo, y aumentar solo la cantidad recomendada durante la gestación.

Al respecto, estudios de este año podrían proveer nueva información. En el portal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se indica que se investigó cómo influencias que ocurren en la matriz podrían tener un impacto en el desarrollo de la capacidad del niño de regular el peso.

Se explica que los mecanismos que regulan el peso corporal del niño podrían ser cambiados permanentemente por señales maternas relacionadas con el sobrepeso de la madre.

En un estudio con ratones de laboratorio, los investigadores evaluaron los aumentos de peso de ratones que tuvieron padres delgados y madres delgadas o madres con sobrepeso causado a propósito antes y durante el embarazo.

Los resultados mostraron que todos los ratones tuvieron un peso normal al nacimiento y al destete. Pero cuando se destetaron y tuvieron acceso a comida con niveles altos de grasa, las crías de las madres obesas demostraron una “sensibilidad extraordinaria” a las comidas altas en grasa, en comparación con las otras crías.

Mediante el estudio, se concluyó que la obesidad de la madre fue suficiente para “significativamente aumentar la susceptibilidad” de sus crías a la obesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...