Un peso que se transmite

Un estudio indica que durante la gestación, la obesidad de la madre aumenta la propensión de su hijo a este estado.

Temas:

Photos to go Photos to go
Photos to go

Es usual que a las mujeres que desean tener hijos se les aconseje mantener un peso corporal sano antes del embarazo, y aumentar solo la cantidad recomendada durante la gestación.

Al respecto, estudios de este año podrían proveer nueva información. En el portal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se indica que se investigó cómo influencias que ocurren en la matriz podrían tener un impacto en el desarrollo de la capacidad del niño de regular el peso.

Se explica que los mecanismos que regulan el peso corporal del niño podrían ser cambiados permanentemente por señales maternas relacionadas con el sobrepeso de la madre.

En un estudio con ratones de laboratorio, los investigadores evaluaron los aumentos de peso de ratones que tuvieron padres delgados y madres delgadas o madres con sobrepeso causado a propósito antes y durante el embarazo.

Los resultados mostraron que todos los ratones tuvieron un peso normal al nacimiento y al destete. Pero cuando se destetaron y tuvieron acceso a comida con niveles altos de grasa, las crías de las madres obesas demostraron una “sensibilidad extraordinaria” a las comidas altas en grasa, en comparación con las otras crías.

Mediante el estudio, se concluyó que la obesidad de la madre fue suficiente para “significativamente aumentar la susceptibilidad” de sus crías a la obesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...