Como pez en el agua

Cuando se sirve un pescado en una cantidad generosa del líquido en que se escalfó o hirvió, se le llama ‘à la nage’, literalmente, ‘nadando’.Hay dos formas clásicas de escalfar pescado: una infusión ligera y algo ácida de vegetales y hierbas, o un caldo más consistente, a base de pescado y vegetales.

Temas:

1349039 1349039
1349039

No recuerdo cuándo fue la última vez que guardé cuaresma, pero como ustedes, mis queridos lectores, sí lo hacen, aquí les va una técnica muy fácil para aprovechar y no solamente guardar, sino que ahorrar calorías.

Al sumergir un pedazo de pescado en un líquido caliente, obtenemos un método simple y flexible que ofrece al cocinero gran control sobre el calor que se ejerce sobre el alimento.

El líquido puede estar muy caliente, con lo que se pueden cocinar pedazos delgados de pescado en poco tiempo, o menos caliente, para cocinar trozos o piezas más grandes.

Los franceses tienen un término para cuando se sirve un pez sumergido en una cantidad generosa del líquido en que se hirvió: à la nage, literalmente, “nadando”.

Harold McGee nos informa, desde su libro On Food and Cooking, que debido a que el pescado no necesita cocinarse por mucho tiempo, no tendrá oportunidad de integrarse con los sabores del líquido en que se cocina.

Es por ello que se elige un líquido relativamente insípido que luego se bota, a base de agua salada o una mezcla de agua y leche, o un líquido que se prepara de antemano, infundido con aromas de saborizantes y especias.

Siguiendo la tradición francesa, hay dos formas clásicas de escalfar pescado: una infusión ligera (y ligeramente ácida) de vegetales e hierbas, y un caldo más consistente, a base de pescado y vegetales.

VEA El escalfado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...