Para una piel sana y bella

Se puede lucir una piel más joven, tersa y reluciente con una adecuada ingesta de vitaminas como la C, E, A y K. Estas se adquieren en presentación vía oral.

Temas:

1173244 1173244
1173244

La piel, por estar siempre expuesta, debe ser tratada con cuidados especiales.

La dermatóloga y cirujana, Jessica Correa, recomienda ingerir vitaminas porque estas benefician la apariencia de la epidermis.

Vale la pena destacar que las vitaminas se adquieren en presentación vía oral, y “nunca se deben aplicar en forma tópica. Su composición es para ser digerida y absorbida por las vías digestivas, no lo hacen a través de la piel”, recalca la dermatóloga Dora Martínez.

Según Correa, es más efectivo su consumo natural (alimentos), pues no contiene “químicos ni aditivos”.

Ambas coinciden en que vitaminas antioxidantes como la C (frutas cítricas) aumentan la producción de colágeno, que le brinda soporte a la piel.

Igualmente, Correa menciona que su consumo mejora la cicatrización y evita el brote de melanina, que ocasiona manchas en la piel.

Ambas especialistas recomiendan, además, la vitamina E (vegetales verdes y fibras), pues su función primordial es “evitar el envejecimiento”.

La vitamina E “mejora el sistema inmune, evitando la destrucción celular”.

Para la reparación de los tejidos del cuerpo y para lograr una piel suave, flexible, sana e hidratada, se debe ingerir vitamina A (zanahoria), apunta Martínez.

Otra vitamina que Martínez considera “indispensable” para la coagulación de la sangre es la K (verduras verdes), útil en la aplicación postquirúrgica de la piel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...