Para una piel sana y bella

Se puede lucir una piel más joven, tersa y reluciente con una adecuada ingesta de vitaminas como la C, E, A y K. Estas se adquieren en presentación vía oral.

Temas:

1173244 1173244
1173244

La piel, por estar siempre expuesta, debe ser tratada con cuidados especiales.

La dermatóloga y cirujana, Jessica Correa, recomienda ingerir vitaminas porque estas benefician la apariencia de la epidermis.

Vale la pena destacar que las vitaminas se adquieren en presentación vía oral, y “nunca se deben aplicar en forma tópica. Su composición es para ser digerida y absorbida por las vías digestivas, no lo hacen a través de la piel”, recalca la dermatóloga Dora Martínez.

Según Correa, es más efectivo su consumo natural (alimentos), pues no contiene “químicos ni aditivos”.

Ambas coinciden en que vitaminas antioxidantes como la C (frutas cítricas) aumentan la producción de colágeno, que le brinda soporte a la piel.

Igualmente, Correa menciona que su consumo mejora la cicatrización y evita el brote de melanina, que ocasiona manchas en la piel.

Ambas especialistas recomiendan, además, la vitamina E (vegetales verdes y fibras), pues su función primordial es “evitar el envejecimiento”.

La vitamina E “mejora el sistema inmune, evitando la destrucción celular”.

Para la reparación de los tejidos del cuerpo y para lograr una piel suave, flexible, sana e hidratada, se debe ingerir vitamina A (zanahoria), apunta Martínez.

Otra vitamina que Martínez considera “indispensable” para la coagulación de la sangre es la K (verduras verdes), útil en la aplicación postquirúrgica de la piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...