Para una piel sana y bella

Se puede lucir una piel más joven, tersa y reluciente con una adecuada ingesta de vitaminas como la C, E, A y K. Estas se adquieren en presentación vía oral.

Temas:

1173244 1173244
1173244

La piel, por estar siempre expuesta, debe ser tratada con cuidados especiales.

La dermatóloga y cirujana, Jessica Correa, recomienda ingerir vitaminas porque estas benefician la apariencia de la epidermis.

Vale la pena destacar que las vitaminas se adquieren en presentación vía oral, y “nunca se deben aplicar en forma tópica. Su composición es para ser digerida y absorbida por las vías digestivas, no lo hacen a través de la piel”, recalca la dermatóloga Dora Martínez.

Según Correa, es más efectivo su consumo natural (alimentos), pues no contiene “químicos ni aditivos”.

Ambas coinciden en que vitaminas antioxidantes como la C (frutas cítricas) aumentan la producción de colágeno, que le brinda soporte a la piel.

Igualmente, Correa menciona que su consumo mejora la cicatrización y evita el brote de melanina, que ocasiona manchas en la piel.

Ambas especialistas recomiendan, además, la vitamina E (vegetales verdes y fibras), pues su función primordial es “evitar el envejecimiento”.

La vitamina E “mejora el sistema inmune, evitando la destrucción celular”.

Para la reparación de los tejidos del cuerpo y para lograr una piel suave, flexible, sana e hidratada, se debe ingerir vitamina A (zanahoria), apunta Martínez.

Otra vitamina que Martínez considera “indispensable” para la coagulación de la sangre es la K (verduras verdes), útil en la aplicación postquirúrgica de la piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...