Las pieles regresan a las pasarelas

Temas:

Pieza de J. Mendel, en desfile neoyorquino. AP Pieza de J. Mendel, en desfile neoyorquino. AP
Pieza de J. Mendel, en desfile neoyorquino. AP

Probablemente no haya una prenda de vestir más controversial que los abrigos de piel.

Sin embargo, la piel está en todas partes esta temporada, en formas en que los diseñadores esperan reste argumentos a sus usuales críticos.

Algunas marcas famosas, incluyendo Chanel y Nina Ricci, colocan pieles falsas en las pasarelas que no son distinguidas ni siquiera por expertos. La marca de accesorios Be & D usa pieles de conejo y oveja que son residuos de la industria de la carne.

El regreso a la prominencia tiene menos que ver con un tratamiento más humano a los animales que con un retorno al lujo. Si los defensores de los derechos de los animales ocuparon los titulares en la controversia, fue la recesión la que asestó el golpe decisivo a la piel.

“Hay una vuelta de las pieles, pues hay de nuevo una aceptación del lujo”, dijo Gilles Mendel, de J. Mendel, una marca ligada a los artículos de pieles. “Luego de los años difíciles en el comercio minorista, la economía y el mundo de la moda, ahora la gente quiere pensar en un lujo que es precioso y ofrece longevidad”.

Cuando el consumismo estaba desatado hace unos años, los artículos de pieles abundaban en los desfiles. Hubo un cambio radical cuando la economía se desplomó, pues en el mercado de alta costura no podían pagar por pieles caras, o al menos no querían que pareciese que podían. Hoy la moda busca un equilibrio, colocando la piel como un material versátil que va a durar más que una cartera elegante o una blusa con lentejuelas, con añadida suavidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...