Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

De pieza interior a imprescindible

Temas:

El t-shirt o camiseta ha tenido una evolución destacable desde sus inicios como ropa interior masculina en el siglo XIX. Su relevancia en el mundo de la moda ha sorprendido a muchos. Hoy, son pocos los que no tienen, al menos, uno.

“Muchas modas llegan desde la calle... el t-shirt, como el jeans, es una de las primeras piezas íntimas de la clase trabajadora que se llevó de la calle al mundo de la moda”, expone Patrizia Pagan de Paganis, ex editora de Vogue Italia.

Aunque el momento y lugar de su nacimiento son datos inciertos, soldados y marinos europeos lo usaban a mediados del siglo XIX.

El t-shirt comenzó a ser visto como símbolo de rebeldía en la década de 1950, cuando Hollywood y la industria de la música estadounidense empezaron a vestir a dos de sus más populares íconos -Marlon Brando y James Dean- con t-shirts blancos.

Entre 1960 y 1970 el t-shirt adquirió color. Las bandas de rock las empezaron a imprimir con su nombre e ilustraciones.

Ana Matilde Dahlgren, mercaderista visual, sostiene que aunque muchos jóvenes de hoy no conocen estas bandas, usan sus t-shirts por el culto que representan. “La gente te identifica con lo que dice tu t-shirt, ya sea el logotipo de una marca o una frase tan simple como ‘mi novio es el mejor”, explica.

En términos de moda, el t-shirt es imprescindible. “Un diseñador que lo ha puesto de moda es Custo Barcelona. Él le dio la vuelta, lo sacó de su plano casual y lo convirtió en algo trendy”, comenta De Paganis.

Los que están a la moda, comenta Dahlgren, son los de cuello V de colores fluorescentes. Se pueden combinar, indica, con skinny jeans, accesorios y tacones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...