Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Las pinceladas de los niños de cristal

La colectiva ‘Mis primeras pinceladas’ se presenta hasta el 6 de diciembre en la galería del Inac, en el Casco Antiguo.

Temas:

TALENTO. Los niños, que sufren osteogénesis imperfecta, mostraron a su familiares sus obras de arte. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo TALENTO. Los niños, que sufren osteogénesis imperfecta, mostraron a su familiares sus obras de arte. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
TALENTO. Los niños, que sufren osteogénesis imperfecta, mostraron a su familiares sus obras de arte. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Una alfombra roja aguardaba por los artistas de la Fundación Niños de Cristal, el miércoles pasado antes de la inauguración de “Mis primeras pinceladas” en la galería del Inac, en Las Bóvedas, Casco Antiguo.

Poco a poco, el lugar se fue llenando de la notable alegría y orgullo de los padres y familiares de los niños, mientras los autores mostraban sus obras de arte, que adornaban las empedradas paredes del lugar. Nadie que viera las obras podría saber, sin que se lo dijeran, que quienes las hicieron tienen osteogénesis imperfecta (OI), una rara enfermedad genética, también conocida como huesos de cristal, que hace que los huesos sean susceptibles a fracturas.

“Mis primeras pinceladas” se da por la inquietud de ofrecerles a los niños una opción diferente de tratamiento, comenta Dayana Núñez, directora de la Fundación Niños de Cristal. “Ellos querían sentirse vivos, sentir que estaban allí y empezaron a pintar y eso los motivó muchísimo”, comentó Núñez.

Los talleres de arte empezaron hace cuatro meses en la Fundación Niños de Cristal, y participan 12 niños entre 1 y 15 años, comentó el profesor Luis Alberto Caballero Araúz, quien les enseña pintura y trabaja por primera vez con niños de cristal.

Algo que sorprende al profesor es que hay niños que a pesar de tener los dos brazos enyesados, tratan de pintar con sus dedos.

La calidad de algunos trabajos también le llama la atención. “Siempre les exijo más a los muchachos porque es un trabajo que va a una exhibición”, indicó.

La colectiva estará abierta hasta el 6 de diciembre y todas las obras están a la venta. “Esta exposición demuestra cómo una persona con discapacidad puede ser productiva y aportar a la sociedad”, reflexionó el profesor.

El 3 de diciembre es el día internacional de las personas con discapacidad, y el 4 diciembre, el aniversario de la fundación.

Para conocer más sobre la enfermedad y de cómo brindar apoyo visite www.oipanama.org.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...