Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

MUESTRA. del 25 de septiembre AL 25 de octubre.

Siete pinceles, un arte

Cinco panameños, una argentina y un francés condensan su creatividad en ‘Solo Pintura II’.

ARTISTAS. Rolando De Sedas y Damien Prouvost posan ante las cámaras con sus obras. ARTISTAS. Rolando De Sedas y Damien Prouvost posan ante las cámaras con sus obras.
ARTISTAS. Rolando De Sedas y Damien Prouvost posan ante las cámaras con sus obras.

Mireya Monroymmonroy@prensa.com“Nuevas formas de arte, como las video instalaciones y la fotografía intervenida, han ido desplazando a la pintura”, asegura la artista Yiyi Barra.

Por esta razón, Barra y Blanca Dávalos, socias de La Casona de las Brujas, abrirán el jueves 25, por un mes, un espacio para que cinco nuevos pintores panameños y dos extranjeros rescaten la pintura como arte.

La creatividad de los panameños Rolando De Sedas, Ricaurte González, Silvia Costa, Manuel S. López y Cristina Garrido, y de los foráneos Damien Prouvost y Dahiana Bukschtein, se condensará en un solo lugar, formando la exposición “Solo Pintura II”.

OBRAS DEL PATIO

De Sedas expondrá dos pinturas de su “Colección de Gorditas”, inspiradas en la Venus de Willendorf, figura relacionada con el culto a la naturaleza y a la agricultura.

De Sedas tiene esa idea como norte, pero la relaja y le añade un estilo “natural” y “coqueto”. Eso, sin olvidarse de la ecología. Él piensa que “la mujer es naturaleza, creadora de vida”.

En la obra “Ecos”, López refleja el pensamiento de la mujer: “cada una tiene historias distintas. Son más complicadas y transmiten un eco que los hombres no escuchamos”.

Una bailarina guardando equilibrio en el escenario. Eso plasma Costa en una de sus obras. Inspirada en sus estudios de escenografía, juega con el espacio e incluye “movimientos y vivencias personales. Convierto la vida en arte”.

Otro cuadro que se verá en “Solo Pintura II” es “Carretilla”, de González. Pintada con lápiz, óleo y acrílico, se inspira en los precaristas, que buscan esperanza luego de haber sido desalojados de sus viviendas.

Garrido, mientras, presentará obras en acrílico, con mucha soltura en sus pinceladas.

PINTURAS IMPORTADAS

El francés Prouvost expondrá en uno de sus cuadros el efecto que tiene la lluvia tropical en la naturaleza. “Gotas aparecen y desaparecen, y cambian la naturaleza en segundos”, dice. En sus obras, Prouvost plasma un personaje humano para personificar su realidad.

La argentina Dahiana Bukschtein, en tanto, procura plasmar en su obra personas en momentos de diversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...