‘SOFTWARE’.

Los piratas latinos

Por segundo año, el índice creció en la región. Por segundo año, el índice creció en la región.
Por segundo año, el índice creció en la región.

Latinoamérica siguió siendo en 2004 la región donde más se perpetró la piratería de software en el mundo y Venezuela fue el país con el más alto incremento: siete puntos con relación al año previo, dijo una agrupación empresarial internacional.

En total, el 66% del software o programas instalados en computadoras en Latinoamérica el año pasado procedió del mercado de la piratería, tres puntos más con relación a 2003 que estuvo en el 63%.

En Venezuela el promedio llegó al 79% en 2004 contra 72% de 2003, dijo Business Software Alliance (BSA o Alianza Empresarial del Software), una agrupación portavoz de la industria comercial del software del mundo, en su informe 2005.

En cuanto a más incrementos después de Venezuela están Perú (total en 2004 73%), cinco puntos más que en 2003; Uruguay (71%) y Argentina (75%), cuatro puntos más cada uno; Chile (64%) y Brasil (64%), tres puntos más; México (65%) y Colombia (55%) dos puntos más; y Panamá (70%) y República Dominicana (77%), con un punto más.

La única excepción: Costa Rica, que presentó una reducción de un punto, como algunas naciones industrializadas, pero con un nivel total todavía entre los más altos del mundo con 67% en 2004.

Después de América Latina con el 66% de tasa de piratería, se ubican África Oriental Medio con 58%, Asia Pacífico con 53%, el resto de Europa (excluida la Unión Europea) con 44%; la Unión Europea con 35%, y Norteamérica (que incluye a Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos) con 35%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...