¡Qué plaga!

Cualquier alimento que pueda contener gorgojos o gusanos debe ser botado en recipientes herméticos.

Evita comprar alimentos que no vayas a comer en el futuro más inmediato.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Como cualquiera que viva en este país, y especialmente cualquiera que tenga mascotas, sabe que tarde o temprano te van a caer cucarachas, arrieras, gorgojos o ratones, especialmente si tienes niños chicos y vives en una casa y no apartamento, aunque éstos tampoco no son inmunes.

Recientemente hay un Mickey (o podría ser Minnie) que nos tiene locos guardando todo (avena, arroz, azúcar, etc) lo que viene en bolsas de papel o plástico en latas y frascos, porque te juro, el roedor desgraciado tiene dientes de titanio.

Y por supuesto que cualquier harina que guardes por un par de meses es automáticamente condominio de los gorgojos.

Muchas veces, la solución es refrigerar estos paquetes de farináceos, pero a veces, simplemente no hay cupo en la nevera. Las soluciones varían.

En mi caso, es resistir el impulso de “ay, qué maravilla, encontré harina integral, me llevo un paquete”, porque el paquete queda ahí hasta el Armagedón, sin que lo voltee a ver. Lo otro es reempacar la comida en frascos de vidrio o latas (viene Navidad y siempre hay latones de galletas por todas partes) contra los ratones, y si es algo susceptible a los gorgojos, también en bolsas plásticas. A veces, la paranoia sí funciona. Y te ahorra dinero y disgustos.

Vea Contra las alimañas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...