Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

El plan verde de Panasonic

La compañía exhibió sus productos más novedosos para el entretenimiento en casa, soluciones corporativas y educativas, tecnologías verdes e iniciativas de energía.

Temas:

Computadoras diseñadas para ambientes hostiles, que resisten caídas, polvo y agua; cámaras IP; proyectores, televisores en 3D y equipos de video profesional; cámaras con tecnología 3D incorporada, tableros interactivos para realizar presentaciones en oficinas, que permiten imprimir la información con solo tocar un botón o compartirla mediante una unidad USB o por correo; fueron algunos de los productos presentados esta semana en Panamá por la compañía Panasonic.

Durante la exhibición, el ingeniero Arturo García de Paredes anunció que el próximo año, Panasonic lanzará al mercado sus pantallas de plasma de 152” con tecnología 3D.

Arrojando al suelo una portátil Toughbook para demostrar su resistencia, explicó que estas máquinas, que vienen en varios tamaños, son muy buscadas por arquitectos, ingenieros y personas que laboran en exteriores o en condiciones poco favorables para un equipo electrónico.

Debido a su construcción, son más costosas que las computadoras regulares y no se ofrecen en tiendas, sino que se debe contactar a la compañía para ordenarlas, y se pueden configurar según las necesidades del cliente.

Para ambientes educativos, lo más novedoso que ofrece la empresa son los tableros electrónicos, que se complementan con proyectores, sistemas de audio y de videoconferencia, por lo que no es necesario que un docente o expositor esté en el salón de clases.

María Elena Álvarez, gerente de comunicaciones corporativas de Panasonic, se refirió a la más reciente estrategia de la compañía, que gira en torno al “plan de innovación verde” ­anunciado en Japón el mes pasado­ y que busca desarrollar productos más amigables con el ambiente y que representen ahorros a los consumidores.

Destacó, por ejemplo, la tecnología Inverter, que reduce el consumo de energía en aparatos como los microondas y acondicionadores de aire.

Otros fabricantes como LG y Samsung también han incorporado esta tecnología en sus productos.

Panasonic también ha incursionado en la fabricación de bombillos compactos fluorescentes y bombillos LED.

Según la empresa, sus focos fluorescentes de 11W iluminan lo mismo que un foco incandescente de 60W, pero ahorran un 80% de energía y generan 28 kg de dióxido de carbono menos en un año. Además, duran más tiempo, por lo que también se ahorra en su reemplazo.

Otros productos ecológicos que impulsa la marca en Panamá son la batería Evolta, de mayor duración que otras baterías alcalinas, y los paneles solares como fuente alternativa de energía limpia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...