Los planes de la Cámara del Libro

La meta es realizar la Feria del Libro de Panamá de manera anual y crear lazos más fuertes entre libreros y autores.

Temas:

CARGO. Briseida Bloise es la nueva presidenta. LA PRENSA/Iván Uribe CARGO. Briseida Bloise es la nueva presidenta. LA PRENSA/Iván Uribe
CARGO. Briseida Bloise es la nueva presidenta. LA PRENSA/Iván Uribe

Diseñar estrategias efectivas aunadas a la necesidad de fortalecer la industria editorial y garantizar el acceso a todos los sectores del libro, son los objetivos de la nueva junta directiva de la Cámara Panameña del Libro (Capali), que ahora es presidida por Briseida Bloise, promotora cultural y representante de la Editorial Santillana.

Uno de los retos de Capali será organizar anualmente la Feria del Libro de Panamá, cuya séptima versión será del 25 al 29 agosto del 2010 en Atlapa.

Bloise confirmó que el país invitado será Uruguay y que existen muchas posibilidades de que asista a este evento literario y comercial el laureado escritor Eduardo Galeano.

Bloise promete que se reforzará “el desempeño de la profesionalización del librero en un trabajo mancomunado con los autores”.

“La comunidad internacional enfrenta momentos difíciles, por una parte la crisis económica, que continuará afectando los pronósticos de crecimiento de muchas las naciones, y la seguridad que ha sido vulnerada en tan desafortunados acontecimientos que continúa siendo amenazada.

Estas condiciones bastan para valorar la responsabilidad que asumimos como agentes culturales”, dice Bloise.

Anota que la Cámara Panameña del Libro “convocará a todos los sectores a convertir el libro como parte del proyecto de nación y como el camino para liberarnos de la ignorancia, la pobreza y la exclusión”.

A Bloise la acompañan en su junta directiva Orit Btesh (vicepresidenta - El Hombre de la Mancha); Lorena Roquebert (secretaria - C.I International Services); Rodrigo Burgos (tesorero - Distribuidora Lewis S.A); Renee Ávila (Fiscal - Distribuidora Distexa Panamá) y los vocales son Sheila de Terán (Exedra Books), Matilde Batista (Librería San Pablo), Plinio Delgado (Distribuidora Plidel) y Raúl Esquivel (Editorial Géminis).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...