FESTEJO. TERCER DOMINGO DE JULIO.

Los planes e ilusiones de un niño

CURIOSIDAD Mientras las bandas tocaban y la gente se divertía en la Fiesta de la Música, unos niños observaban desde su balcón los acontecimientos.  CURIOSIDAD Mientras las bandas tocaban y la gente se divertía en la Fiesta de la Música, unos niños observaban desde su balcón los acontecimientos.
CURIOSIDAD Mientras las bandas tocaban y la gente se divertía en la Fiesta de la Música, unos niños observaban desde su balcón los acontecimientos.

Cada tercer domingo de julio, los panameños festejamos a los niños, esos seres que disfrutan de un relato de aventura, que juegan sin parar, que están llenos de planes, tareas y se divierten con las historias de sus amiguitos; esos quienes siempre tienen una sonrisa o mirada amable para propios y extraños.

Escuchar música desde un balcón, jugar en plena misa de Navidad o participar de una celebración popular, son siempre actividades que están en la agenda de los pequeños de la casa, quienes en algunas ocasiones se divierten más que el resto de la familia, que vive complicada entre los cierres de calle y los tranques de las horas pico.

Sin embargo, hay otros menores que ya conocen los peligros de la calle y saben los efectos de dormir sin cenar. No obstante, tratan de inventarse, en su particular mundo de ilusiones y fantasías, el que no están las bandas que azotan a su barrio y mucho menos las balaceras.

Algunos esperan que los estudios los ayuden a alcanzar sus metas, que no siempre son las de ser doctor o abogado. Hay planes también para ser astronauta, boxeador, beisbolista o cantante, como su ídolo favorito.

Desde El Chorrillo hasta Río Sereno, hoy domingo, Día del Niño, los pequeños festejan su día con cantos, juegos u observando un atardecer desde su casa, apartamento o playa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...