Un planeta que clama nuestra ayuda

En los últimos años, el nivel del mar y las temperaturas han ido en un gradual, pero constante aumento. El calentamiento global es una amenaza real: cada persona juega un papel importante en lograr que su comunidad y su país tomen conciencia en las medidas que deben adoptarse.

Temas:

Los tiempos han cambiado: las predicciones meteorológicas rara vez están en lo correcto. Las altas temperaturas van en aumento y 25% de la población mundial vive bajo la constante preocupación de que, un día, el nivel del mar aumente lo suficiente como para inundar sus hogares.

Las prioridades son distintas: los tiempos al aire libre se han reducido y en las miles de hectáreas que se talan por minuto, especies de flora y fauna enfrentan su extinción sin que muchos lo sepan.

La organización no gubernamental (ONG) World Wide Foundation apunta que para 2100 el nivel de los océanos habrá aumentado en más de un metro, y que el deshielo significará, además de inundaciones, un aumento en la temperatura debido a las grandes cantidades de gas metano que se encontraban aprisionadas en el hielo.

La única forma de frenar esta cadena en movimiento, señala esta ONG, es que los países industrializados reduzcan sus emisiones de CO2 en el 40% hasta 2020.

Las cifras de los problemas que aquejan a nuestra tierra son alarmantes, y son tan preocupantes las imágenes de cuando incendios, terremotos y otros desastres naturales reclaman su espacio, que naciones alrededor del mundo se unen para encontrar la manera de poner de pie a países que lo han perdido todo.

La estela de abuso y destrucción que la humanidad ha dejado a su paso le sigue temerariamente y amenaza su futuro y el de las especies que conviven a su lado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...