ENCUESTA. TELEVISORES DE ALTA DEFINICIÓN.

El plasma favorito

Lo último que comprarían los consumidores de productos electrónicos sería un mp3 ‘player’.

BUSCADOS. Los modelos de estos televisores más buscados en Panamá son los que rondan las 42 pulgadas. BUSCADOS. Los modelos de estos televisores más buscados en Panamá son los que rondan las 42 pulgadas.
BUSCADOS. Los modelos de estos televisores más buscados en Panamá son los que rondan las 42 pulgadas.

Los panameños sueñan con tener un televisor plasma. Al menos esto se desprende de una encuesta en la que el 45.3% de los entrevistados afirmó que de tener la posibilidad económica, compraría un televisor plasma antes que cualquier otro artículo electrónico "lujoso".

Entre los otros juguetitos hi-tech en competencia se encontraban los reproductores mp3, los teléfonos celulares de última generación y las cámaras fotográficas digitales.

Dichter & Neira, empresa que realizó la encuesta a mil 200 panameños, muestra en sus resultados que lejos de los televisores plasma, en segundo lugar con un 24.1%, las personas quisieran comprarse una cámara digital.

En el tercer y cuarto lugar se encuentran los teléfonos celulares de avanzada y los mp3 players, con un 9% y 8.5% respectivamente. El informe tiene un margen de error del 2.9% y que en la misma se excluyó a la provincia de Darién y a las comarcas.

Ahora bien, el ganador en los gustos del consumidor panameño también es el más costoso de todos los equipos en competencia. Actualmente los televisores plasma tienen un precio aproximado, en los modelos que rondan las 40 pulgadas que son los más vendidos, de dos mil dólares. Claro, hay modelos como el que planea lanzar en 2007 la japonesa Matsushita con una pantalla de 103 pulgadas que rondará los siete mil 500 dólares.

En relación costo calidad en el mercado panameño, según Jaime Sottolichio de Multimax, se está vendiendo mucho el Plasma Selectron de 42 pulgadas ya que su costo de mil 400 dólares lo hace el más barato de este tamaño.

Sin embargo no siempre fue así. Hace poco más de dos años y medio, cuando el primer televisor plasma llegó al mercado panameño para la venta, el precio más bajo que se podía conseguir rondaba los cuatro mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...

Subcampeones de Rusia 2018 Selección de Croacia regresa a casa con sus héroes

El equipo croata tuvo su mejor actuación en una copa del mundo. El equipo croata tuvo su mejor actuación en una copa del mundo.
El equipo croata tuvo su mejor actuación en una copa del mundo. AFP

El avión que transportaba a la selección de Croacia, subcampeona mundial tras perder 4-2 ante Francia la final de Rusia 2018 ...