ENCUESTA. TELEVISORES DE ALTA DEFINICIÓN.

El plasma favorito

Lo último que comprarían los consumidores de productos electrónicos sería un mp3 ‘player’.

BUSCADOS. Los modelos de estos televisores más buscados en Panamá son los que rondan las 42 pulgadas. BUSCADOS. Los modelos de estos televisores más buscados en Panamá son los que rondan las 42 pulgadas.
BUSCADOS. Los modelos de estos televisores más buscados en Panamá son los que rondan las 42 pulgadas.

Los panameños sueñan con tener un televisor plasma. Al menos esto se desprende de una encuesta en la que el 45.3% de los entrevistados afirmó que de tener la posibilidad económica, compraría un televisor plasma antes que cualquier otro artículo electrónico "lujoso".

Entre los otros juguetitos hi-tech en competencia se encontraban los reproductores mp3, los teléfonos celulares de última generación y las cámaras fotográficas digitales.

Dichter & Neira, empresa que realizó la encuesta a mil 200 panameños, muestra en sus resultados que lejos de los televisores plasma, en segundo lugar con un 24.1%, las personas quisieran comprarse una cámara digital.

En el tercer y cuarto lugar se encuentran los teléfonos celulares de avanzada y los mp3 players, con un 9% y 8.5% respectivamente. El informe tiene un margen de error del 2.9% y que en la misma se excluyó a la provincia de Darién y a las comarcas.

Ahora bien, el ganador en los gustos del consumidor panameño también es el más costoso de todos los equipos en competencia. Actualmente los televisores plasma tienen un precio aproximado, en los modelos que rondan las 40 pulgadas que son los más vendidos, de dos mil dólares. Claro, hay modelos como el que planea lanzar en 2007 la japonesa Matsushita con una pantalla de 103 pulgadas que rondará los siete mil 500 dólares.

En relación costo calidad en el mercado panameño, según Jaime Sottolichio de Multimax, se está vendiendo mucho el Plasma Selectron de 42 pulgadas ya que su costo de mil 400 dólares lo hace el más barato de este tamaño.

Sin embargo no siempre fue así. Hace poco más de dos años y medio, cuando el primer televisor plasma llegó al mercado panameño para la venta, el precio más bajo que se podía conseguir rondaba los cuatro mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...