CRISTALOTERAPIA O GEMOTERAPIA. EQUILIBRIO EN LAS FUNCIONES DEL CUERPO.

El poder de las piedras

Un método empleado para favorecer el mejoramiento físico, mental y emocional del individuo. Según opiniones médicas, una persona puede utilizar la cristaloterapia sin descartar la medicina tradicional.

CONSEJO. Al utilizar una piedra curativa no se debe regalar o prestar, ya que esta es un objeto de uso personal. CONSEJO. Al utilizar una piedra curativa no se debe regalar o prestar, ya que esta es un objeto de uso personal.
CONSEJO. Al utilizar una piedra curativa no se debe regalar o prestar, ya que esta es un objeto de uso personal.

Hoy existen varias técnicas de sanación que han nacido bajo el paraguas de la medicina alternativa; algunas tienen más trayectoria y aceptación que otras.

Una de las terapias que se utilizan desde la antigüedad es la cristaloterapia o gemoterapia.

Deborah Clark –quien lleva más de 15 años utilizando y vendiendo piedras preciosas para ayudar a las personas a nivelar el flujo de su energía– asegura que éstas tienen el poder de crear una buena relación entre el cuerpo y el espíritu, ya que influye en el aspecto espiritual, físico, mental y emocional del individuo.

¿Cómo funciona? Explica Clark que las piedras proveen de energía positiva a los siete chakras principales del cuerpo humano (centros energéticos de la anatomía), los cuales trabajan en conjunto con las glándulas endocrinas. Glándulas que según el endocrinólogo Atencio Benítez, influyen en el crecimiento, en el control del metabolismo, de la temperatura, en lo sexual, en la reproducción y también guarda relación con el sistema nervioso.

JOYAS QUE ALIVIAN

Para usar las piedras preciosas, semipreciosas o cristales en su forma natural de forma que permitan aliviar algún mal, es necesario colocar diferentes tipos de ellas sobre la parte afectada, sosteniéndolas con las manos o usándolas como anillos, collares, pulseras o zarcillos, que permitan una mejor transmisión de las energías curativas.

También está la terapia electro-cristal, que consiste en colocar los minerales, gemas o cristales dentro de un tubo de cristal con solución salina.

Los cristales actuarán como conductores electrónicos que al ser aplicados a en alguna parte del cuerpo, trabajarán sobre el flujo de sangre "logrando la curación de diversas enfermedades".

No obstante, el doctor Benítez manifiesta que una persona que "crea ciegamente en que dichas técnicas la pueden curar, pueden hacerlo, ya que el poder de la mente logra muchas cosas, pero jamás debe descartar ser atendida por el especialista en el problema que afronta".

PUNTOS ESTRATÉGICOS

Deborah Clark asegura que a través del cuarzo cristalino se puede iniciar en la técnica de la cristaloterapia. Este es el único cristal que no necesita de otras piedras o cristales para producir un equilibrio, armonía y revitalización energética en las partes del cuerpo que presenten algún problema.

Si una persona se coloca una esmeralda o un jade en la entreceja por unos minutos, podría beneficiar la glándula pituitaria, el cerebro, los ojos, las orejas, la nariz y el sistema nervioso en general.

Utilizar aguamarinas o turquesas como collar mejora la comunicación de la persona, le afina el oído y la intuición. Contrarresta la anemia, las alergias, la fatiga y el asma.

Colocar el jade, la malaquita, el rubí, la turmalina verde o la turmalina rosa encima del corazón estimula la vitalidad y actividad en el cerebro, tonifica el sistema glandular y activa la secreción interna.

Para la especialista , la técnica no debe ser causa de revuelo, considerando que su uso data de la época de los antiguos egipcios cuando estos ponían piedras en las envolturas de sus momias para mantener la energía e incrementarles la ayuda en el viaje al más allá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...