PREMIACIÓN I

¿Quiénes tienen el poder?

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood tiene alrededor de 5 mil 800 miembros.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood es seguramente el grupo más poderoso dentro de la industria del entretenimiento mundial, pero sin el Oscar, que se entrega este domingo, tendría poco que hacer.

La organización tiene alrededor de 5 mil 800 miembros con derecho a voto, divididos en 14 gremios: actores, directores, guionistas, productores, montadores, ejecutivos, técnicos de sonido, directores de fotografía y encargados de relaciones públicas, entre otros.

Cada grupo determina a los nominados y a los ganadores del gremio en el que se especializa, aunque todos los miembros de la academia votan en la categoría de mejor película.

¿Qué beneficios obtienen los miembros de la Academia a cambio de su cuota anual de 250 dólares? Pueden ver películas gratis todo el año, reciben DVD de todos los candidatos al Oscar, tienen acceso especial al archivo de la academia y son invitados a numerosas recepciones de la industria.

Ser miembro de la academia no garantiza un lugar en la ceremonia del Oscar. El Teatro Kodak tiene 3 mil 400 asientos, la mitad de los cuales son ocupados por los presentadores, los nominados y sus invitados. El resto de los asientos se sortean.

Los nominados al Oscar son invitados automáticamente por el Consejo de los Gobernadores a formar parte de la entidad. Cualquier otra persona debe encontrar dos patrocinadores apropiados del gremio.

La Academia fue creada en mayo de 1927, como una corporación sin fines de lucro. Sus 36 miembros originales incluían a ejecutivos de producción y luminarias del celuloide de su época.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Efectúan operativo en Chiriquí para rescatar a menor con fractura en las piernas

El menor debe ser trasladado a Bajo Mono, en donde está la ambulancia que lo llevará al hospital. El menor debe ser trasladado a Bajo Mono, en donde está la ambulancia que lo llevará al hospital.
El menor debe ser trasladado a Bajo Mono, en donde está la ambulancia que lo llevará al hospital.

Los integrantes de la fuerza de tarea conjunta realizan un operativo de búsqueda y rescate en Culebra, cerca a la cordillera ...

LIGA DIAMANTE Alonso Edward logra el segundo lugar en los 200 metros en Londres

Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez.
Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. AFP

El atleta panameño Alonso Edward logró el segundo lugar en la competencia de 200 metros planos para hombres, en los juegos por ...