PUBLICACIÓN. Premio Signos Stella Sierra.

Con poesía y musas

‘Tiempos de vida y muerte’ y ‘Por ti no pasa nunca el tiempo’ son algunas de sus publicaciones anteriores.

Javier Alvarado Javier Alvarado
Javier Alvarado

Soy mi desconocido es el título de la nueva publicación del poeta ocueño-veragüense Javier Alvarado.

"Soy veragüense de nacimiento y ocueño por mis raíces, mi infancia y otros recuerdos hermosos que están aunados a este pueblo Herrerano", advierte el poeta.

A sus 25 años, Alvarado es graduado en Lengua y Literatura Española por la Universidad de Panamá, y ha ganado el premio Gustavo Batista Cedeño de poesía joven en 2000, 2004 y 2007, el premio de Poesía Pablo Neruda en 2004, y el premio Signos de Poesía Stella Sierra en 2007, con este nuevo libro.

- ¿De qué trata Soy mi desconocido ?

-Aborda diversos temas, entre ellos: el erotismo, el amor, los laberintos del ser, el tema de la identidad; convergen muchos estados de la conciencia a través de un espejo en el cual me miro y otros me miran.

- ¿Cómo describe sus obras?

-He producido siete libros de poesía, entre ellos Caminos errabundos y otras ciudades, que es la búsqueda del hombre por la poesía; Aquí, todo tu cuerpo escrito es un libro erótico como homenaje a aquellas poetisas que hicieron del varón un ente de inspiración para sus poemas eróticos; en No me cubre de edad la primavera está presente ese niño que siempre quiero ser, el que creció en Ocú. Soy mi desconocido es un libro de poesía dividido en cinco partes: El yo y la jaula, El amor con sus mitologías y sus pequeñas magias inútiles; Esta habitación es irreal, ella no la ha visto, La llave inmolada y The Open Mind’s Room.

- ¿Cuál es el tema preferido, en que desarrolla sus obras?

-He escrito poemas en trance como si alguien me los dictara, otros por una reacción, por un hecho determinado, los temas te escogen o tú los escoges.

- ¿Qué busca transmitir en sus poesías?

-El poeta busca comunicar como un grito musicalizado su sensibilidad ante las emociones propias del ser humano o sobre aquellas situaciones que alejan al hombre de su humanidad, y el arte busca revitalizar o humanizar al hombre.

- ¿Cuál es el tema que quisiera desarrollar en una próxima edición?

-Tengo varios libros y varios proyectos. Prefiero encender la cerilla en el momento indicado.

-¿Proyectos futuros?

-Mi gran deseo es estudiar una maestría o doctorado en Literatura, crecer como ser humano y seguir con la poesía y las musas hasta donde me quieran llevar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...