PUBLICACIÓN. Premio Signos Stella Sierra.

Con poesía y musas

‘Tiempos de vida y muerte’ y ‘Por ti no pasa nunca el tiempo’ son algunas de sus publicaciones anteriores.

Javier Alvarado Javier Alvarado
Javier Alvarado

Soy mi desconocido es el título de la nueva publicación del poeta ocueño-veragüense Javier Alvarado.

"Soy veragüense de nacimiento y ocueño por mis raíces, mi infancia y otros recuerdos hermosos que están aunados a este pueblo Herrerano", advierte el poeta.

A sus 25 años, Alvarado es graduado en Lengua y Literatura Española por la Universidad de Panamá, y ha ganado el premio Gustavo Batista Cedeño de poesía joven en 2000, 2004 y 2007, el premio de Poesía Pablo Neruda en 2004, y el premio Signos de Poesía Stella Sierra en 2007, con este nuevo libro.

- ¿De qué trata Soy mi desconocido ?

-Aborda diversos temas, entre ellos: el erotismo, el amor, los laberintos del ser, el tema de la identidad; convergen muchos estados de la conciencia a través de un espejo en el cual me miro y otros me miran.

- ¿Cómo describe sus obras?

-He producido siete libros de poesía, entre ellos Caminos errabundos y otras ciudades, que es la búsqueda del hombre por la poesía; Aquí, todo tu cuerpo escrito es un libro erótico como homenaje a aquellas poetisas que hicieron del varón un ente de inspiración para sus poemas eróticos; en No me cubre de edad la primavera está presente ese niño que siempre quiero ser, el que creció en Ocú. Soy mi desconocido es un libro de poesía dividido en cinco partes: El yo y la jaula, El amor con sus mitologías y sus pequeñas magias inútiles; Esta habitación es irreal, ella no la ha visto, La llave inmolada y The Open Mind’s Room.

- ¿Cuál es el tema preferido, en que desarrolla sus obras?

-He escrito poemas en trance como si alguien me los dictara, otros por una reacción, por un hecho determinado, los temas te escogen o tú los escoges.

- ¿Qué busca transmitir en sus poesías?

-El poeta busca comunicar como un grito musicalizado su sensibilidad ante las emociones propias del ser humano o sobre aquellas situaciones que alejan al hombre de su humanidad, y el arte busca revitalizar o humanizar al hombre.

- ¿Cuál es el tema que quisiera desarrollar en una próxima edición?

-Tengo varios libros y varios proyectos. Prefiero encender la cerilla en el momento indicado.

-¿Proyectos futuros?

-Mi gran deseo es estudiar una maestría o doctorado en Literatura, crecer como ser humano y seguir con la poesía y las musas hasta donde me quieran llevar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...