Un posible concierto

El cantante Juanes confirma que todavía existe la posibilidad de un recital en la mexicana Ciudad Juárez.

Temas:

Juanes AP/Luis Benavides Juanes AP/Luis Benavides
Juanes AP/Luis Benavides

El cantante colombiano Juanes afirmó que aún baraja la posibilidad de realizar un concierto por la paz en la mexicana Ciudad Juárez, en una entrevista que publicó el diario Reforma.

“Lo que pasa es que en este momento no tenemos la certeza de sí hacerlo ahí o cuándo”, explicó el cantante, para salir al paso de las declaraciones de su amigo y compañero de profesión Miguel Bosé, quien descartó actuar en la urbe fronteriza.

Ciudad Juárez, en el límite con Texas, acumula desde 1993 más de 503 asesinatos de mujeres, la mayoría impunes, y en los últimos años se ha convertido en la localidad más violenta de México, a cuenta de la guerra que libran los carteles del narcotráfico.

La metrópoli concentra cerca de una tercera parte de los 17 mil muertos que se ha cobrado la contienda de las organizaciones criminales, lo que ha motivado que diversos sectores hayan exigido al Gobierno federal que actúe contra la violencia.

El Ejecutivo mexicano delinea en estos momentos un plan de actuación junto a organizaciones civiles de la urbe, para tratar de devolver la calma; y aunque el mes pasado hubo un ligero descenso de las muertes, la violencia continúa alta, a pesar de los miles de soldados y policías que patrullan esta parte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...