Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

No a las prácticas tumba-cabello

Temas:

¿Se seca el cabello con secador cada vez que se lo lava? ¿Se aplica gel todos los días? ¿Se hace tintes o permanentes a menudo? Si su respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, siga leyendo.

La pérdida de cabello se relaciona con los productos químicos, y la frecuencia con que se seca con máquinas a calor y se tensiona.

En el libro The Look You Like, los dermatólogos Linda Allen y Paul Lazar dicen que la tensión prolongada (con colas, trenzas y rollos) puede causar la pérdida temporal de cabello. Y dormir con el cabello amarrado puede hacerla permanente.

La dermatóloga Jessica Correa explica que los gel, permanentes, tintes y mechas debilitan el folículo, desde su raíz, lo que causa su caída. Así, el frecuente uso del blower, la plancha y las tenazas, “hincha el folículo causando una basodilatación que produce la caída del cabello”, sostiene.

“Si se pierden más de 100 o 150 cabellos al día -se puede determinar al recoger el cabello de la almohada, baño y cepillo- se debe acudir al dermatólogo, pues las probabilidades de un excema -dermatitis-, reacción alérgica o aclaramiento -cuando el cabello pierde densidad- son mayores”, expone la dermatóloga Yariela Grajales.

Ambas expertas recomiendan usar baños de color en vez de tintes y reducir el uso de químicos. “Se debe dejar que el cabello descanse de vez en cuando, y a veces se debe usar algún champú que estimule el crecimiento del cabello nuevo. Estos deben contener tocoresol nicotidamina”, sostiene Grajales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...