‘VOLVIÓ’. ALMODÓVAR FUE ESCOGIDO EL MEJOR DIRECTOR.

Los premios Goya

‘El Laberinto del fauno’ fue la película más premiada en la 21 edición de los galardones españoles.

Volver, de Pedro Almodóvar, se alzó con el Goya a la mejor película en la 21 edición de estos premios celebrada en Madrid.

Almodóvar, que no acudió a la ceremonia por "razones personales", fue elegido mejor director, en una noche en la que El laberinto del fauno, del mexicano Guillermo del Toro, se llevó siete premios y se convirtió así en la más premiada: mejor guión original, mejor fotografía, mejor actriz revelación (Ivana Baquero), mejor maquillaje y peluquería, mejores efectos especiales, mejor sonido y mejor montaje.

Tal como se esperaba, Penélope Cruz se alzó por Volver con el Goya a la mejor actriz. La otra protagonista del filme, Carmen Maura, fue la mejor actriz de reparto.

La cantante Bebe, también nominada a actriz revelación, se llevó la estatuilla a la mejor canción por Tiempo pequeño para el filme La educación de las hadas.

La argentina Las manos, de Alejandro Doria, se alzó con el premio a la mejor película extranjera de habla hispana.

La estatuilla a la mejor película europea fue para la británica The Queen, de Stephen Frears, con Helen Mirren, la gran rival de Penélope Cruz en los Oscar, en su papel como la reina Isabel II.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...